Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Impulsa Diputada reformas que buscan contribuir en el combate a la violencia familiar
Laura Patricia Pimentel Ramírez, legisladora del Congreso de Local, a través de una Iniciativa manifestó la necesidad de reforzar la normatividad penal en favor de aquellas personas que son víctimas de violencia familiar.
Comunicado No.: 3102  Fecha publicación: sábado, 13 de junio de 2020

Laura Patricia Pimentel Ramírez, legisladora del Congreso de Local, a través de una Iniciativa manifestó la necesidad de reforzar la normatividad penal en favor de aquellas personas que son víctimas de violencia familiar.

“La violencia familiar se manifiesta a través de agresiones físicas, psicológicas y/o sexuales, las cuales tienden a mermar el desarrollo humano de cualquier persona que las sufre, vulnera el goce de sus derechos y calidad de vida, lo cual desafortunadamente continúa presente en los hogares de muchas familias en Tamaulipas”, expresó.

Por ello, propuso adicionar en el Código Penal del Estado, que no podrá otorgarse el perdón del ofendido cuando se trata de delitos de violencia familiar, también establece que procede el perdón del ofendido o de la víctima cuando se trate de ilícitos que se persiguen de oficio, siempre y cuando se cubran los requisitos señalados para ello.

“La violencia psicológica daña más que cualquier otra cosa. La desvalorización hace que la víctima se anule como persona y no pueda reconocer sus capacidades de defensa, con el estrés pierde la posibilidad de darse cuenta que puede salir de esa situación y es cuando otorgan el perdón”, resaltó.

Asimismo, destacó que con esta propuesta de reforma, se rompe ese círculo de violencia y otorgan seguridad a las víctimas, “Combatir la violencia es un trabajo de todos. Hoy nuestro deber es erradicarla a través del trabajo legislativo”, agregó la Diputada.

La Diputada Paty Pimentel, propuso reformas al Código Penal de Tamaulipas, a fin de establecer que no podrá otorgarse el perdón del ofendido cuando se trata de delitos de violencia familiar.