Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Proponen reformas para garantizar una mejor atención de salud a personas adultas mayores
A nombre de sus compañeras y compañeros de Acción Nacional, el Diputado Héctor Escobar Salazar, promovió reformas que buscan garantizar y establecer derechos en materia de salud para las personas adultas mayores, en el contexto actual generado por la pandemia del COVID-19.
Comunicado No.: 3098  Fecha publicación: viernes, 12 de junio de 2020

A nombre de sus compañeras y compañeros de Acción Nacional, el Diputado Héctor Escobar Salazar, promovió reformas que buscan garantizar y establecer derechos en materia de salud para las personas adultas mayores, en el contexto actual generado por la pandemia del COVID-19.

Propuso el acceso a programas y políticas públicas, que permitan a las personas adultas mayores contar con servicios de salud adecuados durante el periodo que comprenda la declaración de una emergencia sanitaria, la cual requiera de aislamiento social.

“Se establece que el Estado podrá implementar políticas que han resultado adecuadas durante una contingencia, como las consultas médicas a distancia y el servicio de atención a domicilio en la compra y entrega de alimentos y medicamentos”, puntualizó.

Mencionó que derivado del análisis en cuanto a los derechos protegidos por la Convención lnteramericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, se propone añadir aquellos ordenamientos que garanticen los derechos de este sector en salud.

“A través de estas reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, se garantiza el goce efectivo del derecho a la vida y a un envejecimiento activo, en igualdad de condiciones con otros sectores de la población”, manifestó el legislador.

De las adiciones planteadas al ordenamiento local, señaló que se pretende agregar lo relativo al consentimiento libre e informado en el ámbito de la salud, a fin de que las personas adultas mayores puedan recibir información clara y oportuna sobre las posibles consecuencias y los riesgos de aceptar o negarse a recibir e interrumpir tratamientos médicos o quirúrgicos.

“Estas propuestas permitirán que en Tamaulipas, se cuente con un marco jurídico actualizado con las mejores prácticas nacionales e internacionales y adecuado a las necesidades de la actual y futuras crisis sanitarias”, precisó Escobar Salazar.

El Diputado Héctor Escobar Salazar, promovió reformas que buscan garantizar y establecer derechos en materia de salud para las personas adultas mayores.