Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Sumará Congreso acciones para generar un mayor grado de bienestar en Tamaulipas
“Tamaulipas avanzó de manera significativa en cuanto a la reducción de los índices delincuenciales, lo que habla de buenos resultados por parte del Gobierno del Estado”, manifestó el Diputado Gerardo Peña Flores en reunión de la Comisión de Cohesión Social del Congreso.
Comunicado No.: 3096  Fecha publicación: jueves, 11 de junio de 2020

“Tamaulipas avanzó de manera significativa en cuanto a la reducción de los índices delincuenciales, lo que habla de buenos resultados por parte del Gobierno del Estado”, manifestó el Diputado Gerardo Peña Flores en reunión de la Comisión de Cohesión Social del Congreso.

En este encuentro, las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas aprobaron un acuerdo para establecer el objeto y los fines generales de futuros convenios que se celebren entre el Congreso y dependencias, entidades o instituciones privadas en materia de cohesión social.

Lo anterior, en aras de sentar las bases para crear un puente comunicativo con otros entes, que permitan trabajar a favor de un mayor grado de bienestar para la sociedad de Tamaulipas.

Al participar en el desahogo del tema, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, resaltó la importancia de sumar esfuerzos en materia de cohesión social, pues atender lo que origina las violencias es lo que hace que Tamaulipas esté consolidando la cultura de la paz en favor de todas y todos.

“El índice de Paz México, anunció a Tamaulipas como el segundo Estado que mayor avance ha tenido en cuanto a paz se refiere, nosotros desde este órgano legislativo, sumaremos acciones para contribuir en la reconstrucción del tejido social, el rescate de valores y fomento al civismo, entre otros”.

La Diputada Sonia Mayorga López, resaltó que a través de los convenios que celebren, promoverán acciones que refuercen los valores en la sociedad y disminuyan las brechas de desigualdad, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tamaulipas.

Asimismo, la legisladora Olga Garza Rodríguez coincidió en la importancia de impulsar nuevamente la materia de civismo en las Escuelas de la entidad, por lo que será un tema que estarán analizando en sus siguientes reuniones.

La Comisión de Cohesión Social del Congreso del Estado, sumará acciones en favor del bienestar de las y los tamaulipecos.
El Diputado Gerardo Peña Flores, resaltó los avances logrados en Tamaulipas en cuanto a paz se refiere.