Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Promueven exhorto para defender derechos laborales de ex trabajadores del COBAT XX
La Diputada se manifestó en favor de las demandas de los agentes del sector educativo.
Comunicado No.: 3078  Fecha publicación: viernes, 22 de mayo de 2020

Durante la Sesión Ordinaria de la Sexagésima Cuarta Legislatura, la Diputada Ma. Olga Garza Rodríguez, hizo uso de la máxima tribuna para alzar la voz a fin de que se atienda y se cumpla el pago económico, así como los derechos laborales de más de 30 trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.

Entre ellos se encuentran Marco Antonio Aguilar Briones, Cesar Chapa Maldonado, Leonel García Hinojosa, Jesús Humberto Aranda Villarreal, Nicolas Portales Lerma, Rosa Salazar Rosales, Lucía Alicia Maflé Ruíz y María Guadalupe Tovías Montalvo.

Lo anterior, en razón de que a partir del mes de diciembre de 2017, estos concluyeron su desempeño como personal docente y/o administrativo del COBAT XX en diversos planteles ubicados a lo largo del Estado, y no se les ha otorgado el finiquito correspondiente.

“Nosotros como legisladores estaremos impulsando acciones con el objeto de satisfacer las necesidades más elementales de los tamaulipecos, evidentemente el ejercicio de los derechos laborales es y será siempre una lucha a la que habremos de sumarnos y lograr que se cumpla”, sostuvo la legisladora.

La legisladora Ma. Olga Garza Rodríguez hizo un llamado en Sesión Ordinaria en favor de los agentes trabajadores de la educación.