Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Exigen garantía del servicio de agua de calidad en Victoria ante COVID-19
Las Diputadas y el Diputado del Grupo Parlamentario del PRI, plantearon el exhorto para que la población cuente con servicio de agua suficiente.
Comunicado No.: 3034  Fecha publicación: domingo, 05 de abril de 2020

Ante el Pleno Legislativo local, la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso, propuso un exhorto a los 43 Ayuntamientos del Estado, así como a la Comisión Estatal del Agua del Gobierno del Estado (CEAT), para que se instrumenten diversas acciones que garanticen el suministro del servicio de agua potable a la población tamaulipeca.

“Nosotros, los estados y municipios debemos fortalecer el mantenimiento de las instalaciones para el manejo del agua, reducir las fugas que provocan su desperdicio y su contaminación”, expresó el legislador Florentino Aarón Sáenz Cobos.

Pidió que se refuercen el ahorro y el uso eficiente del agua para enfrenta la actual contingencia por el coronavirus, a través de la suspensión total de todo tipo de corte del servicio de suministro de agua a la ciudadanía en los Municipios del Estado.

Además, solicitaron que se posponga el cobro total que realizan los sistemas operadores del agua a lo largo de la entidad por conceptos de adeudos hasta la suspensión del estado de emergencia por la contingencia en materia de salud pública que vive México y Tamaulipas.

La acción legislativa se turnó para su estudio y dictamen a las Comisiones del Poder Legislativo correspondientes.

Diputadas y Diputados en el Poder Legislativo, exigen garantía del servicio de agua de calidad en Victoria, ante contingencia por el COVID-19.