Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Necesario crear Consejo de Participación Ciudadana que abone en el tema de seguridad: Diputado
Con reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, plantean incluir la instalación de un Consejo Social de Participación Ciudadana, en materia de Seguridad Pública para Tamaulipas.
Comunicado No.: 3033  Fecha publicación: domingo, 05 de abril de 2020

Con reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, plantean incluir la instalación de un Consejo Social de Participación Ciudadana, en materia de Seguridad Pública para Tamaulipas.

Al hacer uso de la tribuna legislativa, el Diputado Roque Hernández Cardona, comentó que sería vital para cumplir con el fomento a la participación ciudadana, por lo que también propuso que sea una atribución de la Secretaría de Seguridad Pública, la instalación de dicho consejo.

“Esa dependencia es la encargada de ejercer las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes del Estado, por ello le correspondería esta función”, agregó.

En su iniciativa de modificaciones, reconoció que hay avances legislativos en el tema, sin embargo existen limitaciones de preceptos facultativos, claros y restrictivos que coadyuven a la preservación del estado de derecho, sobre todo en lo que corresponde al ámbito de la seguridad pública.

“Sería un marco estratégico para la coordinación con las Instituciones, para establecer un estrecho lazo con los habitantes, prever y prevenir oportunamente el grave problema social de la inseguridad, de la mano de la representación social”, destacó el legislador local.

Plantean la creación de un Consejo Social de Participación Ciudadana, en materia de Seguridad Pública para Tamaulipas.