Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Suma Diputada acciones para aminorar crisis económica por contingencia de salud en Tamaulipas
Frente a la situación actual de pandemia se expuso la necesidad de dispensar el pago del agua
Comunicado No.: 3031  Fecha publicación: domingo, 05 de abril de 2020

En medio de la contingencia por el coronavirus, quienes integran las distintas fuerzas políticas del Congreso, buscan sumar esfuerzos para ofrecer alternativas a la sociedad tamaulipeca y enfrentar la crisis económica que se deriva por esta enfermedad.

La Diputada Guillermina Medina Reyes, presentó una Iniciativa de Punto de Acuerdo mediante la cual se exhorta al Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), así como a los 43 Alcaldes y a las COMAPAS municipales o conurbadas para que otorguen dispensa temporal de pago.

Además, de no facturación y eviten cortes de agua potable a la ciudadanía durante la pandemia del COVID-19.

Expresó que el vital líquido es completamente necesario para salvar una vida durante la propagación del coronavirus, pues sirve como medida de higiene ante esta situación grave de salud pública.

Medina Reyes señaló que la pandemia obliga a actuar de manera rápida y adecuada, sin olvidar que la gran tarea pendiente es asegurar que los servicios básicos de agua y saneamiento sean accesibles para todos los ciudadanos.

Precisó que es necesario extremar medidas para la prevención del virus, la realización de cuarentena es vital y más aún la liberación del agua en abastecimiento continúo, sin restricciones.

Reciben Diputadas y Diputados propuesta de exhorto para que se otorgue dispensa temporal de pago de agua en los Municipios de Tamaulipas.