Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Proponen en el Congreso condonar impuestos para hacer frente al coronavirus
El exhorto realizado tiene como fin la condonación de los impuestos estatales
Comunicado No.: 3030  Fecha publicación: domingo, 05 de abril de 2020

Durante los trabajos parlamentarios de esta semana, el legislador Aarón Sáenz Cobos, así como las Diputadas Olga Garza Rodríguez y Yahleel Abdala Carmona, presentaron la Iniciativa de Punto de Acuerdo que a través de diversas acciones busca hacer frente a la grave problemática del coronavirus.

Sáenz Cobos manifestó que la pandemia del COVID-19 es una emergencia sanitaria y social, que requiere una acción efectiva e inmediata de los gobiernos, las personas y empresas.

Expresó en nombre de sus compañeras de bancada, la urgencia que tiene el Estado de establecer políticas públicas que permitan a los agentes económicos su desarrollo armónico, por lo que propuso que se implementen estímulos en la condonación del 100 por ciento del pago de impuestos sobre nóminas a pequeñas y medianas empresas, durante los meses de abril a septiembre de 2020.

Asimismo, la condonación al 100 por ciento del pago de impuestos en materia de hospedaje a los contribuyentes de este tributo, estímulo fiscal en el pago de impuesto sobre nóminas a los Ayuntamientos.

Dijo que sería de gran apoyo ampliar el plazo para el pago de los derechos de control vehicular del ejercicio hasta el 30 de septiembre de este año, así como suspender procedimientos de fiscalización y ejecución de contribuciones estatales.

Promueven exhorto para que en Tamaulipas se condonen impuestos para hacer frente al COVID-19.