Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Promueve Diputada acciones en favor del medio ambiente
Tienen como fin mitigar los impactos ambientales negativos en el Estado
Comunicado No.: 3003  Fecha publicación: sábado, 29 de febrero de 2020

La Diputada Laura Patricia Pimentel Ramírez expuso en la máxima tribuna del Congreso local, un exhorto a fin de que los 43 Ayuntamientos del Estado realicen acciones para mitigar el impacto medioambiental adverso, a causa de la expansión urbana irregular.

Dijo que esta Iniciativa es en favor del medio ambiente, el derecho al agua y a su saneamiento, además fomenta las buenas prácticas para el orden urbano ordenado y sustentable.

La legisladora aludió que la expansión irregular puede ser enfrentada, aumentando la urbanización inclusiva y sostenida, así como haciendo uso de una planificación en gestión participativa, integrada y sostenible de los asentamientos humanos.

Expresó que esta problemática ha tenido consecuencias significativas en la calidad y distribución de agua entre la población, así como en el saneamiento requerido; un reflejo de la desigualdad social, la pobreza y disparidad de poder, aunado a malas prácticas de la autoridad y vacíos legales.

En su Iniciativa propone el hacer de conocimiento público todos los instrumentos de planeación del ordenamiento ecológico territorial, así como la adecuación de las disposiciones reglamentarias en dicho ámbito, entre otras.

En sesión pública, la Diputada Laura Patricia Pimentel Ramírez exhorto a los 43 Ayuntamientos a realizar acciones para mitigar el impacto medioambiental adverso.