Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Plantean reformas para abonar en una correcta rendición de cuentas
El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, impulsó reformas que contribuyen en una correcta y transparente rendición de cuentas, así como al estricto cumplimiento y observancia de la ley en la materia.
Comunicado No.: 2991  Fecha publicación: miércoles, 19 de febrero de 2020

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, impulsó reformas que contribuyen en una correcta y transparente rendición de cuentas, así como al estricto cumplimiento y observancia de la ley en la materia.

La acción legislativa plantea que las entidades sujetas de fiscalización, suscribirán y presentarán directamente a la Auditoría Superior del Estado a más tardar 30 días (Y no 15 como se establece actualmente) naturales al mes siguiente que corresponda, los informes mensuales o trimestrales sobre su gestión financiera.

En su participación en tribuna, el legislador Félix Fernando García Aguiar presentó las modificaciones a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, destacando la necesidad de una adecuada coordinación de las instancias fiscalizadoras con los entes sujetos a fiscalización.

“A fin de crear y establecer una tendencia de cumplimiento y sano ejercicio de las finanzas que se proporcionan a una entidad pública para que realice sus funciones”, agregó.

Dijo que se adiciona un Artículo, en aras de establecer que los Poderes Legislativo y Judicial, órganos autónomos del Estado y los entes públicos estatales, lleven la contabilidad y elaboren sus informes conforme a lo previsto en la Ley General.

Asimismo, que envíen dicha información a la Secretaría para su integración a la Cuenta Pública del Gobierno del Estado, a más tardar el último día hábil del mes de febrero del año siguiente al ejercicio fiscal de que se trate.

El asunto será analizado y dictaminado en Comisiones.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, promovió reformas para una correcta y transparente rendición de cuentas en Tamaulipas.