Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Propone Diputada procedimientos y mecanismos de seguridad para el ingreso a escuelas
Ante el Pleno Legislativo, se presentaron reformas a la Ley de Seguridad Escolar para el Estado, relativas a la implementación de procedimientos y mecanismos de seguridad para el ingreso a los planteles escolares.
Comunicado No.: 2980  Fecha publicación: jueves, 13 de febrero de 2020

Ante el Pleno Legislativo, se presentaron reformas a la Ley de Seguridad Escolar para el Estado, relativas a la implementación de procedimientos y mecanismos de seguridad para el ingreso a los planteles escolares.

La Diputada Olga Garza Rodríguez, señaló que entre las adiciones se plantea regular dichos procedimientos y mecanismos de seguridad, con un enfoque preventivo y de respeto a los derechos humanos, privilegiando en todo momento el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Dijo que se propone que entre las autoridades en materia de seguridad escolar, se incluya al Fiscal General de Justicia del Estado, al Coordinador Estatal de Protección Civil, así como a los titulares de las Unidades Municipales de Protección Civil, por mencionar algunas de las modificaciones.

“El objetivo es garantizar la ejecución permanente y prolongada de estas acciones de seguridad, independientemente del cambio de administraciones públicas estatales o municipales, así como de personal directivo, docente o administrativo en las escuelas”, puntualizó.

La legisladora mencionó que también buscan fomentar en el Estado, una cultura de prevención y atención de riesgos con la colaboración de toda la comunidad escolar, incluidos los padres y madres de familia.

“Esta iniciativa prevé la emisión del Protocolo Mochila Segura por parte de la Secretaría de Educación del Estado en coordinación con dependencias de la Administración Estatal, Municipios, la Comisión de Derechos Humanos del Estado y sociedad en general”, acotó.

El Pleno del Congreso, recibió la propuesta de reformas para la implementación de procedimientos y mecanismos de seguridad en el ingreso a los planteles escolares.