Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Importante fomentar en la niñez y adolescencia el respeto y cuidado al medio ambiente
Es importante sensibilizar a temprana edad, cómo algunas acciones humanas atentan contra el planeta.
Comunicado No.: 2907  Fecha publicación: martes, 03 de diciembre de 2019

En reunión de Comisiones, se dictaminaron viables las reformas que buscan fomentar en la niñez y adolescencia tamaulipeca hábitos dirigidos a respetar, valorar, proteger y conservar el medio ambiente.

Asimismo estas modificaciones promovidas por la Diputada Laura Patricia Pimentel Ramírez, pretenden sensibilizar desde temprana edad sobre las causas y efectos del cambio climático.

En su intervención, consideró que es el momento preciso para impulsar y apoyar todas las acciones legislativas que ayuden a concebir la magnitud del conflicto natural que se vive y de cómo las acciones humanas han atetado contra el planeta.

“Aún estamos a tiempo de implementar en nuestras leyes lo conducente, para que la niñez no sufra las consecuencias en un futuro, pues al paso que vamos no se ve muy lejano”, precisó.

Durante el encuentro sostenido por Diputadas y Diputados de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud del Congreso del Estado, el legislador Héctor Escobar Salazar propuso que se incluyera el término de desarrollo sustentable en la citada norma local.

“Lo que se propone es armonizar algo contenido en la Ley de Educación, hay un término que contiene y no está propuesto aquí, el de desarrollo sustentable el cual vale la pena considerar”, señaló.

La propuesta de reforma será turnada al Pleno Legislativo, en el momento oportuno para que sea resuelta en definitiva.

En reunión de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud del Congreso, se avalaron reformas para fomentar en la niñez y adolescencia hábitos dirigidos a respetar y conservar el medio ambiente.