Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Inician Instalación de Comisiones en el Congreso local
La Sexagésima Cuarta Legislatura, puso en marcha tres de las 44 Comisiones y Comités que la integran, órganos constituidos para instruir y substanciar las Iniciativas y propuestas que se presenten al Pleno.
Comunicado No.: 2859  Fecha publicación: lunes, 04 de noviembre de 2019

La Sexagésima Cuarta Legislatura, puso en marcha tres de las 44 Comisiones y Comités que la integran, órganos constituidos para instruir y substanciar las Iniciativas y propuestas que se presenten al Pleno.

Se instaló la Comisión de Gobernación, presidida por el Diputado Gerardo Peña Flores, quien manifestó, que al seno de esta, se atenderán los asuntos e Iniciativas, que tengan competencia con el tema de gobernabilidad y de la relación cordial y de equilibrio político, que debe existir con los demás Poderes e Instituciones Públicas del Estado y Municipios.

Durante su mensaje, en esta reunión de trabajo, convocó a que se realice una actividad, donde prevalezca el espíritu abierto al intercambio de ideas y al entendimiento, así como una actitud constructiva que permita llegar a buenos acuerdos.

En el marco de los trabajos de este día, se llevó a cabo la instalación de la Comisión Especial para el Análisis, y en su caso, actualización de la Constitución Política de Tamaulipas, donde Peña Flores, puntualizó que el quehacer de este órgano, estará encausado a un análisis sistemático y funcional de la Constitución vigente.

Precisó que todas las leyes son perfectibles, y al estar muy cerca los 100 años del máximo ordenamiento de Tamaulipas, debe modernizarse y estar a la vanguardia para que responda a las necesidades reales de la ciudadanía.

Como presidente de esta Comisión, resaltó la importancia, de involucrar a los diversos sectores de la sociedad, en una tarea para otorgar un ordenamiento acorde a la actualidad, ya que a 100 años, hay una evolución que exige orden y claridad en este texto.

Se prevé, que este martes y miércoles, continúen con la instalación de las demás Comisiones de este Poder Legislativo.

De los tres órganos legislativos, instalados este lunes en el Congreso, destaca la Comisión de Gobernación.
Este lunes, también se instaló la Comisión Especial para el Análisis, y en su caso, actualización de la Constitución Política de Tamaulipas.