Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Comisiones del Congreso del Estado reflejan pluralidad y equidad
La Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas, aprobó la integración de las Comisiones Ordinarias y Especiales, así como los Comités del Congreso, resaltando en su conformación la pluralidad y respeto a la equidad.
Comunicado No.: 2857  Fecha publicación: miércoles, 30 de octubre de 2019

La Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas, aprobó la integración de las Comisiones Ordinarias y Especiales, así como los Comités del Congreso, resaltando en su conformación la pluralidad y respeto a la equidad.

El Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, presentó la propuesta de los órganos legislativos, aprobada por el Pleno en la sesión ordinaria, resaltando que son fundamentales para el trabajo de análisis y lo relativo al desahogo de las Iniciativas presentadas a este Poder.

Resaltó que, en la designación de la responsabilidad de las presidencias y secretarías, se tomó en cuenta lo conducente a antecedentes y la experiencia parlamentaria de las Diputadas y Diputados, reflejándose la proporción que representan en el Pleno.

La actual Legislatura, que encabeza Gerardo Peña Flores, demostró la capacidad y disposición para sacar adelante la integración de las comisiones, dejando de manifiesto la visión política y de consenso, en favor de sus representados.

En el marco de las actividades de este día, se designó a la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez y Marta Patricia Palacios Corral, como presidenta y suplente, respectivamente, de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del mes de noviembre, quedando integrada solo por mujeres, junto con las legisladoras secretarias, Gloria Ivett Bermea Vázquez y Esther García Ancira.

El Congreso del Estado, en su sesión semanal, integró las Comisiones ordinarias, las cuales son fundamentales para el trabajo de análisis y lo relativo al desahogo de las Iniciativas.
La actual Legislatura de Tamaulipas, conformó sus Comisiones Ordinarias y Especiales, así como los Comités del Congreso, con pluralidad y respeto a la equidad.