Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Buscan disminuir consumo de sales y azúcares en población tamaulipeca
Se trata de sustancias ligadas a problemas de salud, como diabetes, hipertensión arterial y obesidad
Comunicado No.: 2850  Fecha publicación: lunes, 21 de octubre de 2019

En una Iniciativa de reformas a la Ley de Salud de Tamaulipas, se propuso que los restaurantes y expendios de comida, proporcionen sal y azúcar, únicamente a petición de los comensales, como parte de las acciones que promueve la Sexagésima Cuarta Legislatura, a fin de contribuir en materia de salud nutricional.

Con esta acción legislativa, se busca sentar las bases, para reducir el consumo indiscriminado de estas sustancias, entre la sociedad tamaulipeca, además, con el propósito de crear conciencia al respecto, se planteó que coloquen información de manera visible, sobre las consecuencias de ingerir altas cantidades de sodio y azúcares.

El Diputado Juan Enrique Liceaga Pineda, destacó que, en México, una persona consume entre 7 y 9 gramos de sal por día, cuando lo recomendado son 5, además, que el 80 por ciento de la población ingiere azúcar de manera excesiva.

“Sobre esa base, existe una relación directa entre el consumo desproporcionado de estas sustancias y diversos problemas de salud, como son la diabetes, la hipertensión arterial y la obesidad”, señaló.

Dijo que la importancia de esta propuesta, radica en que, el alto consumo de azúcares representa un serio problema de salud, pues actualmente en el país, la población en general, consume más del doble de las cantidades sugeridas.

“Situación que se encuentra directa y proporcionalmente ligada a problemas de sobrepeso, obesidad, diabetes y problemas dentales, entre otras consecuencias”, manifestó el legislador local.

Liceaga Pineda, dejó sobre la mesa de análisis la presente propuesta, al argumentar que México enfrenta una crisis de salud, derivada de los malos hábitos alimentarios, por lo que se deben tomar medidas urgentes para abonar en el bienestar de la sociedad.

El Presidente de la Mesa Directiva, Joaquín Antonio Hernández Correa, reservó la Iniciativa, para turnarla a las Comisiones correspondientes, en el momento en que queden integradas en este Poder Legislativo.

El Diputado Juan Enrique Liceaga Pineda, presentó reformas a la Ley de Salud, en materia de salud nutricional.