Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Proponen Parlamento para escuchar las propuestas de las personas adultas mayores en Tamaulipas
Diputadas y Diputados locales, esperan escuchar sus planteamientos en materia de Accesibilidad, Salud en la Vejez, Trabajo y Capacitación, entre otras.
Comunicado No.: 2849  Fecha publicación: sábado, 19 de octubre de 2019

El Congreso del Estado, realizará en el mes de agosto de cada año, el Parlamento de Personas Adultas Mayores, dirigido a quienes cuentan con 60 años o más, y que se interesen en los grandes temas de la vida del Estado y en los derechos de este grupo de atención prioritaria.

La temática de las iniciativas, serán Accesibilidad, Salud en la Vejez, Acceso a la Justicia, Trabajo y Capacitación, Inclusión Social, Incorporación al Desarrollo Productivo, Prevención y Combate al Maltrato, la Violencia y el Abandono, Participación Ciudadana y Deporte y Sana Recreación.

En su participación, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, destacó que se realizará la convocatoria, por parte de las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y de Derechos Humanos del Congreso, debiéndose expedir en el mes de junio del año de su celebración y se difundirá por la página web del Congreso y redes sociales, entre otros sitios.

Comentó que para la realización de este Parlamento, el Congreso de Tamaulipas, se coordinará y apoyará, con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y resaltó la trascendencia de estas actividades, pues otorgan la oportunidad de expresarse, de presentar propuestas y de ser escuchados por los representantes populares.

“Hicimos el compromiso, de trabajar en favor de los derechos fundamentales de nuestros adultos mayores, reconociéndoles su esfuerzo y legado, por ello, es fundamental escucharlos, conocer sus propuestas, invitarlos a esta que es su casa, con el fin de ayudarles a mejorar sus condiciones de vida y encontrar juntos, nuevas alternativas para su desarrollo”, acotó.

La propuesta fue reservada para su turno a Comisiones, pero Sánchez Jiménez, confió en que mediante la realización de este parlamento, la actual Legislatura, impulse grandes Iniciativas, en bien de las personas adultas mayores.

Es importante mencionar, que el Poder Legislativo, se ha caracterizado por su apertura a los diversos sectores de la sociedad, muestra de ello, son los Parlamentos de la Juventud y de Personas con Discapacidad, así como, las sesiones académicas, donde participan, niñas, niños y adolescentes, por mencionar algunas.

La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, propuso realizar el primer Parlamento de Personas Adultas Mayores.