Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Piden considerar a Valle Hermoso en los beneficios del régimen aduanero y fiscal federal
Las Diputadas y Diputados de Tamaulipas, exhortaron al Ejecutivo Federal y a los Diputados federales, para que se considere de forma “permanente”, al Municipio de Valle Hermoso, como región o franja fronteriza, para efectos aduaneros y fiscales.
Comunicado No.: 2848  Fecha publicación: sábado, 19 de octubre de 2019

Las Diputadas y Diputados de Tamaulipas, exhortaron al Ejecutivo Federal y a los Diputados federales, para que se considere de forma “permanente”, al Municipio de Valle Hermoso, como región o franja fronteriza, para efectos aduaneros y fiscales.

Al presentar este exhorto, la legisladora Marta Patricia Palacios Corral, refirió que por Decreto, en fecha 31 de diciembre de 2018, y el cual entró en vigor el 1 de enero de 2019 y estará vigente hasta el 2020, ya se considera como región fronteriza norte, al Municipio de Valle Hermoso.

“Sin embargo, debido a la condición geográfica de su cabecera municipal, no es merecedor de los beneficios con los que cuentan los demás Municipios, que conforman la franja fronteriza, por ello, pedimos que Valle Hermoso, sea beneficiado a la par de los demás”, señaló.

Por ello, se giró el exhorto, para que el Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la Cámara de Diputados, lleven a cabo estas acciones, pues aunque es considerado región fronteriza norte, solo es provisional, por lo que se encuentra excluida de los beneficios del régimen aduanero y fiscal federal, generando una desventaja económica para su población.

“Quienes integramos este Grupo Parlamentario, pugnamos siempre por el bienestar y una mejor calidad de vida para los tamaulipecos, insistimos para que el Municipio, sea beneficiado y esto repercuta en favor de sus habitantes”, expresó la Diputada local.

Por su parte, el legislador Arturo Soto Alemán, respaldó este exhorto, solicitando que se dirija también, a la Cámara de Diputados Federales, toda vez, que puede surgir una Iniciativa que reforme el artículo donde se define lo relativo a la franja y región fronteriza.

La acción legislativa, presentada en la sesión de este sábado, se aprobó con dispensa de trámite.

La Diputada Marta Patricia Palacios Corral, planteó el exhorto, aprobado por el Pleno, para que se considere de forma “permanente”, al Municipio de Valle Hermoso, como región o franja fronteriza.
El Diputado Arturo Soto Alemán, respaldó esta propuesta, solicitando que se dirija también, a la Cámara de Diputados Federales.