Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
En Tamaulipas trabajamos por una mayor cultura de la Paz: Diputado Gerardo Peña Flores
Al asistir al Primer Encuentro Universitario de Derechos Humanos, el Diputado Gerardo Peña Flores, reiteró la importancia de seguir sumando esfuerzos, para generar una cultura y promoción de respeto a los derechos humanos, restableciendo el orden y la armonía social, pues son determinantes para la consolidación de la cultura de paz.
Comunicado No.: 2839  Fecha publicación: jueves, 10 de octubre de 2019

Al asistir al Primer Encuentro Universitario de Derechos Humanos, el Diputado Gerardo Peña Flores, reiteró la importancia de seguir sumando esfuerzos, para generar una cultura y promoción de respeto a los derechos humanos, restableciendo el orden y la armonía social, pues son determinantes para la consolidación de la cultura de paz.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, manifestó la importancia de que la juventud, se una, participando activamente, para edificar la cultura de paz, y continuar garantizando los derechos humanos, haciéndolos valer para toda la sociedad tamaulipeca.

Informó a la comunidad estudiantil, de la reciente creación de la Comisión de Cohesión Social, en el Poder Legislativo, la cual se encargará de brindar atención a las causas que originan las violencias.

“Tenemos un compromiso con nuestros representados, atender aquella problemática que impide la reconstrucción del tejido social. Es muy importante trabajar en el fortalecimiento de la cultura de la paz, fomentando valores como el orden, limpieza, respeto a los demás y la honestidad”, resaltó.

En su participación, en el Centro Universitario, de la zona sur del Estado, el legislador local, refrendó su compromiso de respaldar las acciones que, en Tamaulipas, están funcionando, para propiciar una convivencia pacífica y armónica, desde el impulso a los valores y el civismo.

“Para la Sexagésima Cuarta Legislatura, la cohesión social, debe promoverse en todos los segmentos de la ciudadanía, por ello, hemos fortalecido el marco normativo de nuestro Congreso, con una nueva comisión ordinaria en esta materia, ya que, resultan necesarios mayores esfuerzos y participación institucional”, señaló.

Peña Flores, resaltó que es fundamental, fortalecer las políticas enfocadas a prevenir y combatir la pobreza, disminuir las carencias sociales, así como diseñar estrategias que generen bienestar y paz, en aras de coadyuvar en la reconstrucción del tejido social.

Reconoció la importancia de esta actividad, a la cual asistió la titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, María Taidé Garza Guerra, en representación del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández; la Diputada Rosa María González Azcárraga, así como los legisladores Miguel Ángel Gómez Orta, Joaquín Antonio Hernández Correa y Edmundo José Marón Manzur.

Además, Directores de Facultades y Unidades Académicas, catedráticos, entre otros.

El Diputado Gerardo Peña Flores, participó en el Primer Encuentro Universitario de Derechos Humanos, en el Centro Universitario de la zona sur del Estado, acompañado de Diputadas y Diputados locales.
En su encuentro con la comunidad universitaria, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Gerardo Peña Flores, informó sobre la reciente creación de la Comisión de Cohesión Social.