Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Piden Diputados que Gobiernos brinden oportunidades de trabajo a personas con discapacidad
Para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el Congreso del Estado, ha impulsado acciones que contribuyen en erradicar la discriminación y otros factores que pueden afectar su desarrollo, por lo que, la Diputación Permanente, aprobó una Iniciativa que busca dotarlos de oportunidades para que sea totalmente independientes.
Comunicado No.: 2790  Fecha publicación: sábado, 27 de julio de 2019

Para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el Congreso del Estado, ha impulsado acciones que contribuyen en erradicar la discriminación y otros factores que pueden afectar su desarrollo, por lo que, la Diputación Permanente, aprobó una Iniciativa que busca dotarlos de oportunidades para que sea totalmente independientes.

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, resaltó que gran parte del trabajo realizado por la Sexagésima Tercera Legislatura, se ha enfocado en los grupos vulnerables, muestra de ello, es el Primer Parlamento Incluyente para Personas con Discapacidad, por ello, exhortó a los tres órdenes de Gobierno, para que brinden oportunidades de trabajo a este segmento de la población.

Destacó que el objeto principal de esta acción legislativa, es que los Gobiernos, realicen los trámites conducentes para ofrecer a las personas con discapacidad, oportunidades de trabajo, en aras de que sean totalmente independientes y alcancen un desarrollo integral.

Salinas Mendiola, puntualizó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2014, seis por ciento de la población mexicana (aproximadamente 7.1 millones de personas) manifestó tener algún tipo de discapacidad, en tal razón, como representantes populares, tienen la responsabilidad de velar por el bien de la sociedad.

“No se omite destacar que la finalidad del presente exhorto lleva como premisa, alentar a las autoridades en la materia a que redoblen esfuerzos al trabajo realizado y elaboren políticas públicas y acciones que vayan de la mano con los Planes de Desarrollo Estatal y local “, refirió el Presidente de la Diputación Permanente.

Entre otros asuntos desahogados en la sesión de este sábado, se exhortó al Congreso de la Unión, así como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, para que en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, se prevean recursos suficientes para cubrir la prestación de Programas Alimentarios en la totalidad de las escuelas públicas del nivel básico, en el turno denominado "De tiempo completo".

Asimismo, el exhorto va encaminado a la Secretaría de Finanzas del Estado, para que en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, se realicen los estudios técnicos, y administrativos para que en el Presupuesto de Egresos de 2020, se prevean los recursos necesarios para cubrir los Programas Alimentarios dirigidos a la población escolar del nivel básico en el turno matutino.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, deberá instruir a la Subsecretaría de Educación Básica, a que realice los estudios técnicos, administrativos y presupuestales necesarios, para que en el proyecto de presupuesto de esa dependencia, se incluya la cobertura de recursos orientados a la implementación del Programa "Meriendas Escolares" en beneficio de los estudiantes de la totalidad de escuelas públicas del nivel básico que se imparte en el horario vespertino en Tamaulipas.

La Diputación Permanente, citó a sesión para el día miércoles 31 de julio, a partir de las 12:00 horas.

La Diputación Permanente del Congreso, desahogo diversas acciones legislativas, destacando, el exhorto a los tres órdenes de Gobierno, realicen los trámites conducentes para ofrecer a las personas con discapacidad, oportunidades de trabajo.
Las y los integrantes de la Diputación Permanente, dictaminaron a favor un exhorto que pide recursos suficientes para cubrir la prestación de Programas Alimentarios en la totalidad de las escuelas públicas del nivel básico.