Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Refrenda Congreso con primer Parlamento Incluyente ser sensible y de puertas abiertas
Reconoce esfuerzo y trabajo de la Presidenta del Sistema DIF del Estado, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en favor de los grupos vulnerables de la sociedad.
Comunicado No.: 2772  Fecha publicación: jueves, 20 de junio de 2019

Al inaugurar Parlamento Incluyente de las Personas con Discapacidad, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, reiteró que se ha tenido como premisa convertir al Congreso, en un poder incluyente, sensible y de puertas abiertas, además, reconoció el esfuerzo y trabajo de la Presidenta del Sistema DIF del Estado, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en favor de los grupos vulnerables de la sociedad.

El presidente del Congreso, destacó que la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, ha sido la inspiración de este Poder Legislativo, para alcanzar objetivos trazados, así como de las y los tamaulipecos, porque su esfuerzo, trabajo y resultados la han llevado a estar siempre en los primeros lugares del País.

Por ello, al saber de su esfuerzo, logros y gran trabajo al frente del DIF Estatal, le entregó un merecido reconocimiento, por conducto de la Licenciada Omeheira López Reyna, quien lo recibió en su representación.

En su mensaje, a las y los participantes de este primer Parlamento Incluyente, el legislador resaltó que es su obligación hacer valer sus cualidades, talentos y virtudes, “Sabemos que tienen muchas cosas que expresarnos y estamos listos para escucharlos y atender sus propuestas”, señaló.

Salinas Mendiola, declaró formalmente inaugurado el Primer Parlamento Incluyente para Personas con Discapacidad de Tamaulipas “Exprésate sin límites ni Barreras”, invitado a las personas con discapacidad a trabajar juntos, dando el mejor de los esfuerzos.

En este marco de apertura, la Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Juana Alicia Sánchez Jiménez, manifestó la importancia de consolidar en el Congreso Local, un espacio incluyente e igualitario, donde las y los Diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura, refrende su total apoyo a las personas con discapacidad.

Asimismo, la Directora del DIF Estatal, Omeheira López Reyna, destacó que en Tamaulipas, son promotores de espacios, donde sociedad y gobierno impulsen la cultura de inclusión y derrumben barreras de intolerancia y discriminación “Con el respaldo el Sistema DIF, que encabeza la señora Mariana Gómez, quien ha puesto una gran huella en su quehacer, se fortalecerán las acciones en favor de ustedes”, puntualizó.

La Subsecretaria de Servicios de Legalidad de la Secretaría General de Gobierno, Gloria Garza Jiménez, mencionó que el tiempo de todo en Tamaulipas, con acciones como este primer parlamento, es una realidad, reconociendo la participación de las personas con discapacidad que forman parte de este proyecto histórico y sin presidentes.

A este importante evento, asistió el Diputado José Ciro Hernández Arteaga, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, así como los legisladores Humberto Rangel Vallejo, Teresa Aguilar Gutiérrez, Issis Cantú Manzano, Ana Lidia Luévano de los Santos, María de la Luz del Castillo Torres y Nancy Delgado Nolazco.

Se contó con la presencia de titulares de las diversas Secretarías del Estado, integrantes de Asociaciones Civiles, padres y madres de familia de las personas con discapacidad de diferentes Municipios, Presidentas de los Sistemas DIF de la entidad, entre otros servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno.

El presidente del Congreso, Glafiro Salinas Mendiola, hizo un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, al frente del Sistema DIF del Estado.
Al inaugurar Parlamento Incluyente de las Personas con Discapacidad, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, reiteró que se ha tenido como premisa convertir al Congreso, en un poder incluyente, sensible y de puertas abiertas.
Con gran emotividad y participación, se llevó a cabo este primer Parlamento Incluyente, donde las personas con discapacidad presentaron sus propuestas, las cuales serán atendidas por sus representantes populares.
A este acto histórico, asistieron Diputados y Diputadas de las diferentes fuerzas políticas del Congreso, así como integrantes de Asociaciones Civiles, titulares y representantes de diferentes Secretarías del Estado.