Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Se preparan niñas y niños de Tamaulipas para evento “Diputado por un Día” en el Congreso del Estado
Con gran entusiasmo y motivados por alzar la voz en representación de la niñez tamaulipeca, estudiantes de educación primaria de diversos Municipios del Estado, iniciaron los trabajos previos al evento “Diputado por un Día” 2019, donde destacaron la importancia de ser escuchados y les otorguen el voto en el Congreso, además se eligió a los integrantes de la Mesa Directiva, que dirigirán la sesión programada para este viernes.
Comunicado No.: 2764  Fecha publicación: jueves, 13 de junio de 2019

Con gran entusiasmo y motivados por alzar la voz en representación de la niñez tamaulipeca, estudiantes de educación primaria de diversos Municipios del Estado, iniciaron los trabajos previos al evento “Diputado por un Día” 2019, donde destacaron la importancia de ser escuchados y les otorguen el voto en el Congreso, además se eligió a los integrantes de la Mesa Directiva, que dirigirán la sesión programada para este viernes.

Al ser entrevistado, el estudiante de la Escuela Primaria "Martin Luther King", César Daniel Rodríguez Camarillo, quien forma parte de las Escoltas que participaran en la ceremonia cívica durante la sesión de las y los niños, resaltó el honor de estar en el Poder Legislativo, sobre todo, que se lleve a cabo un acto democrático de esta magnitud, que otorga la voz y voto a la niñez.

“Se me hace bien que los niños tengan el voto en la ciudad, esta es una oportunidad grandiosa y hasta ahora lo que hemos visto es increíble, me parece bien que las personas puedan votar, elegir para mejorar el Estado y sentirnos más cómodos con lo que queremos”, señaló.

Por su parte, la alumna de esta misma institución educativa de Ciudad Victoria, Marintia Escobar Ramos, mostró su interés en propuestas legislativas que ayuden a combatir el bullying en las escuelas, idea que César Daniel apoyó, pues aseguran deben prevalecer las reglas para un entorno saludable y armónico entre la comunidad estudiantil.

El ensayo general, arrancó a las 8:30 horas en las instalaciones del Congreso del Estado, destacando entre las actividades efectuadas, el sorteo de quienes integrarán la Mesa Directiva, conformándose por Emileth Elizondo, Oscar Chávez López y Alexia Ávila Jasso, como presidenta y secretarios, respectivamente.

Asimismo, Santiago Chávez Rivera, Nereyda Mayorga Balderas, Osvaldo Santiago Santiago y Kenia Cruz Juárez, participarán en el apartado de Iniciativas, además, Anna Guillén Rodríguez, Carlos Sánchez Ávalos e Ismael Sequera Ramírez, también serán oradores en este parlamento infantil.

Durante este jueves, personal de la Unidad de Servicios Parlamentarios, dieron una explicación del proceso legislativo y capacitación a las niñas y niños, a fin de que en la sesión de este viernes 14 de junio a las 10:00 horas, los trabajos parlamentarios se desarrollen de la mejor manera.

Es importante mencionar, que junto a los padres, madres de familia y académicos, se realizó un recorrido institucional, entre otras actividades que buscan fomentar el interés por conocer sobre el Recinto Legislativo, los espacios que guardan historia sobre Tamaulipas y los grandes personajes que dan realce a la entidad.

Cabe resaltar que el Instituto Electoral de Tamaulipas, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y el Congreso Local, han trabajado coordinadamente para que el evento “Diputado por un Día” 2019, cumpla las expectativas de la niñez y sea un referente en los espacios democráticos que se abren a la ciudadanía, en especial a las presentes y futuras generaciones de tamaulipecos.

Se efectuó un recorrido institucional y se capacitó a las niñas y niños para un mejor desarrollo de los trabajos de este viernes.
Las niñas y niños que participarán en el evento “Diputado por un Día”, resaltaron la importancia ser escuchados y les otorguen el voto en el Congreso.
Con entusiasmo, se llevó a cabo el ensayo general para la sesión de “Diputado por un Día”, a realizarse este 14 de junio a las 10:00 horas.
Durante este jueves, se eligió a la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos de la sesión de “Diputado por un día”.