Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Mantiene Congreso acercamiento con la comunidad estudiantil de San Fernando
Imparte SIPRODDIS taller de “Lenguaje Incluyente” a personal del Poder Legislativo, previo al Parlamento Incluyente de las Personas con Discapacidad del Estado.
Comunicado No.: 2760  Fecha publicación: viernes, 07 de junio de 2019

Al recibir a más de 60 alumnos de San Fernando, en el Congreso del Estado, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, reiteró el compromiso de mantener un acercamiento con la comunidad estudiantil y fortalecer el vínculo institucional con los diversos sectores de la población, así como seguir siendo garantes en la educación en Tamaulipas.

La visita de las niñas y niños más sobresalientes de diversas escuelas, fue encabezada por la Presidenta del Sistema DIF de San Fernando, Rosa Elida Garza Sosa, quien dejó de manifiesto su interés por vincular a las futuras generaciones de hombres y mujeres de bien, a sus instituciones, sobre todo, a la casa de las y los tamaulipecos.

El Presidente del Congreso, resaltó la importancia de abrir espacios a la sociedad, ya que mantener una estrecha cercanía es garantía de un mejor trabajo legislativo, que responda al sentir y necesidades de la gente.

Durante el recorrido por el Poder Legislativo, el encargado del Departamento de Biblioteca, Raúl Tizoc Tovar Leal, informó a las y los estudiantes, así como a las madres y padres de familia, personal docente y del Ayuntamiento de San Fernando, sobre los hechos históricos de los que forma parte este Congreso, además de la forma en cómo trabajan sus representantes populares.

En una visita dinámica y fructífera para la niñez que cursa el sexto grado de primaria, que compartirá esta experiencia con sus demás compañeros en el aula de clases, se buscó concientizarlos de la importancia que tiene su opinión y participación, en razón de que son de gran suma para el crecimiento del Estado.

En otro tema, y dentro de las actividades de este viernes en el Congreso Local, se llevó a cabo el curso-taller “Lenguaje Incluyente”, con el cual, se busca generar una cultura de cambio hacia el respeto de los derechos de las personas con discapacidad, modificar los estereotipos, prejuicios y prácticas nocivas respecto a ello.

Lo anterior, se impartió por el instructor Rubén David Soto Zárate, del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad (SIPRODDIS), al personal del Poder Legislativo, previo al primer Parlamento Incluyente de las Personas con Discapacidad del Estado, que se realizará el día 20 de junio del 2019.

En el desarrollo de la actividad, mencionó que se pretende constituir a Tamaulipas como una entidad donde prevalezca la cultura de la equidad como elemento fundamental para alcanzar el bienestar individual, familiar y social.

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, dio la bienvenida al Congreso del Estado, a más de 60 alumnos de San Fernando, acompañados por la Presidenta del Sistema DIF de ese Municipio, Rosa Elida Garza Sosa.
El Presidente del Congreso, Glafiro Salinas Mendiola, resaltó la importancia de abrir espacios a la sociedad, pues redunda en un mejor trabajo legislativo.
El instructor Rubén David Soto Zárate, del SIPRODDIS, impartió a personal del Congreso, el curso-taller “Lenguaje Incluyente”, previo al Parlamento Incluyente de las Personas con Discapacidad del Estado.