Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Incrementa acervo bibliográfico del Congreso con donación de más de 100 libros de la UAT
Se fortalece la vinculación con el sector público, el fomento a la innovación y trasferencia de conocimiento.
Comunicado No.: 2756  Fecha publicación: jueves, 30 de mayo de 2019

En un marco de colaboración institucional, el Congreso del Estado, recibió de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), más de 100 libros, que se sumarán a los 6 mil 300 impresos y 500 documentos digitales con los que cuenta la Biblioteca del Poder Legislativo, los cuales están a disposición de la comunidad estudiantil, abogados y en general para la población tamaulipeca.

Al entregarse esta donación de acervo bibliográfico, de manos del Rector José Andrés Suárez Fernández al Diputado Glafiro Salinas Mendiola, se fortalece la vinculación con el sector público, el fomento a la innovación y trasferencia de conocimiento, en beneficio de las y los usuarios de la biblioteca del Congreso.

En su mensaje, el Presidente del Congreso, destacó que la Sexagésima Tercera Legislatura y la UAT, han trabajado de manera coordinada, logrando involucrar a la juventud en los asuntos legislativos, escuchándolos y promoviendo la participación ciudadana con este sector de la sociedad.

Salinas Mendiola, resaltó que recibe con agrado y alto grado de responsabilidad, el acervo que estará a disposición en el departamento de biblioteca, “Lo recibido hoy, permite ampliar el campo de la investigación para quienes visitan el Recinto Legislativo, tendremos una biblioteca más fuerte y mejor formada, juntos vamos por el camino correcto de la verdad, belleza y probidad”, agregó.

Por su parte, el Rector de la casa de estudios de Tamaulipas, Reiteró que el Congreso y la UAT, están vinculados, trabajando bajo los mismos objetivos, además, esta donación de mil 659 ejemplares a diversas Unidades Académicas e Instituciones, abona en el cumplimiento del plan de desarrollo institucional en esta materia.

Suárez Fernández, mencionó que se buscan nuevos mecanismos para vincular a la universidad con otras áreas, “Es muy importante poder ampliar la vinculación con todos, realizar las gestiones necesarias para hacer entregas como estas, de libros, seguiremos trabajando en lo referente a obras y editoriales, entre otros temas que impulsan la difusión y potencializan la red de bibliotecas”, señaló.

En el evento, realizado la mañana de este jueves, fueron participes de estos beneficios el Rector del Colegio de Tamaulipas, Rodrigo Vera Vázquez y la encargada del Despacho de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública, Olga Nohemí Carrizales Hernández, entre otros Directores de Unidades Académicas de la UAT.

Asimismo, se contó con la presencia de la Secretaria Académica, Rosa Issel Acosta González y el Secretario de Administración de la Universidad, Víctor Hugo Guerra García, así como del encargado del despacho de la Secretaría General del Congreso, Juan Filiberto Torres Alanís, el Jefe del Departamento de Biblioteca de dicho poder, Raúl Tizoc Tovar Leal, entre otros.

El Congreso del Estado, recibió más de 100 libros, a donativo de la UAT, lo cual incrementa el material de consulta del Poder Legislativo.
El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, manifestó que reciben alto grado de responsabilidad, el acervo que estará a disposición en el departamento de biblioteca del Congreso del Estado.