Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Seguiremos haciendo suma para lograr un mejor Tamaulipas: Diputado Glafiro Salinas
La seguridad pública continúa en el eje central de la agenda legislativa.
Comunicado No.: 2660  Fecha publicación: miércoles, 23 de enero de 2019

Para la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, es prioritario en su agenda de trabajo, el tema de seguridad, combate a la corrupción, educación y salud, entre otros de igual relevancia para vida de la sociedad tamaulipeca, así lo dejó de manifiesto el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, al fijar el posicionamiento de su Grupo Parlamentario en el Congreso.

Resaltó que en el segundo periodo de sesiones del tercer año de ejercicio Constitucional, están conscientes del enorme compromiso adquirido con la ciudadanía, quienes en su afán de lograr la consolidación que requiere la entidad, les brindaron su voto de confianza, en tal virtud, seguirán haciendo suma para lograr un mejor Tamaulipas.

“En materia de seguridad, continuaremos trabajando en la creación de Iniciativas que sumen a los temas y medidas a implementar la recuperación de la paz social y la seguridad de los tamaulipecos, promoviendo acciones legislativas para sancionar los delitos que más impactan y laceran a nuestra sociedad”, expresó.

El Presidente del Congreso, refrendó que pugnarán, como hasta hoy, en la implementación de medidas y mecanismos jurídicos que permitan desde éste Poder Legislativo, trabajar en la aplicación de estrategias que ayuden a mitigar los delitos de alto impacto que se presentan en el Estado, combatiendo la corrupción y erradicando la impunidad.

Asimismo, en materia educativa, base que sostiene a toda sociedad en las aras del conocimiento, crecimiento y el saber, seguirán promoviendo propuestas que hagan suma a la elevación en dicha materia.

Dijo que el derecho a la salud de calidad, es universal, elemento primordial para el correcto desarrollo de toda persona, por lo tanto, darán estricta continuidad a los trabajos ya encaminados, aplicando estrategias que den cobertura y cumplimiento a la población en este sector, sobre todo, a redoblar esfuerzos que garanticen accesibilidad a salud de primer nivel.

Salinas Mendiola, abordó el tema del deporte, desarrollo económico sostenible, modernización legislativa, los cuales forman parte de su quehacer en la cúspide de su labor en la actual Legislatura.

“A lo largo de esta encomienda, hemos llevando a cabo nuestro compromiso, de manera responsable, con total y absoluto apego a la ley, siempre en un marco de respeto a los principios de doctrina que acertadamente rigen a nuestro Partido, factores determinantes para la obtención de resultados que reflejan mejores niveles de desarrollo en la vida de los tamaulipecos”, puntualizó.

Invitó a las legisladoras y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, a seguir caminando, con la firme visión de trabajar con bases que les permitan construir acuerdos para un mejor mañana, implementando medidas específicas, efectivas herramientas jurídicas para modernizar la legislación, priorizando las necesidades reales y actuales que surgen diariamente.

“Que la suma de esfuerzos, el diálogo y el respeto entre los Poderes y las demás fuerzas políticas, sean el común denominador característico de nuestro trabajo, por qué a eso hemos sido llamados. Por una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos”, refirió el Diputado presidente.

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente del Congreso, recalcó que en este periodo ordinario, el último de la actual Legislatura, es prioritario el tema de seguridad y el combate a la corrupción.