Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Aprueba Pleno sin incrementos 37 Tablas Catastrales solidarias con la economía de los tamaulipecos
Las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, realizaron su trabajo de revisión, sin dejar a un lado los principios de equidad tributaria.
Comunicado No.: 2575  Fecha publicación: miércoles, 03 de octubre de 2018

La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, aprobó sin incrementos las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de 37 Municipios, para el ejercicio fiscal 2019, quedando pendientes las de Río Bravo, Camargo, González, Reynosa, San Fernando y Jaumave, que cumplieron en tiempo y forma, pero plantean cambios o incrementos, que serán debidamente analizados por las y los Diputados.

El Diputado Luis René Cantú Galván, destacó que la revisión a las Tablas Catastrales, fue siempre velando por no afectar la economía de las familias tamaulipecas, así como, para que los Ayuntamientos logren la eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios públicos, cuidando los principios de proporcionalidad y equidad tributaria.

La legisladora Ana Lidia Luévano de los Santos, mencionó que una de las actividades que atañe al Congreso, es fijar la base y términos a que se sujetará el cobro del predial por los Ayuntamientos, por ello, se acordaron viables las propuestas para el 2019.

Se aprobaron las Tablas de Valores de Unitarios de Suelo y Construcciones de Abasolo, Aldama, Altamira, Casas, Ciudad Madero, Gómez Farías, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, El Mante, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, San Nicolás, Tampico, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.

Los Municipios anteriores, presentaron en tiempo y forma sus propuestas catastrales, sin modificar la estructura descriptiva, factores y coeficientes de mérito y de demérito o incremento, además no aumentaron sus valores unitarios.

Asimismo, se ratificaron las Tablas Catastrales de Mier, Padilla, San Carlos, Ocampo, Güémez y Nuevo Morelos, propuestas que fueron recibidas de forma extemporánea, además las de Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Cruillas, Guerrero, Miquihuana, Palmillas, Soto la Marina y Tula, quienes fueron omisos con sus Iniciativas.

En el marco de la sesión de este miércoles tres de octubre, se recibió el informe de la Diputación Permanente, que fungió en el periodo de receso concluido este 30 de septiembre, donde el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, resaltó que se llevaron a cabo 17 sesiones, dos extraordinarias, una solemne, así como dos juntas previas.

Comentó que se recibieron 59 Iniciativas y se aprobó el texto de 99 dictámenes, entre otros asuntos que fueron resueltos de forma definitiva, razón por la cual, reconoció el trabajo de sus compañeros de las diferentes fuerzas políticas que integraron el órgano parlamentario.

Es importante mencionar, que durante el desahogo de la correspondencia, resaltan diversos oficios aprobados por el Pleno, como el que otorga permiso al Diputado con licencia Jesús Ma. Moreno Ibarra, para ocupar un puesto de la Administración Pública del Estado, así como a Pedro Luis Ramírez Perales, para separase de su cargo como legislador.

El legislador Glafiro Salinas Mendiola, reconoció el trabajo de sus compañeros de la Diputación Permanente, quienes dieron todo su esfuerzo para entregar un desahogo importante de asuntos al Pleno del Congreso.
El Diputado Luis René Cantú Galván, destacó que la revisión a las Tablas Catastrales, fue siempre velando por no afectar la economía de las familias tamaulipecas.
La Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, presentó una semblanza sobre los dictámenes de las 37 Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, para el 2019.