Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Potencializan competencias del Sistema de Gestión de Calidad en el Congreso
En el seminario, en materia de gestión de riesgos, realizado para servidores públicos del Congreso del Estado, se resaltó el valor en las organizaciones, para la toma de decisiones, estableciendo y logrando objetivos, así como mejorando el desempeño de las funciones legislativas y administrativas, ello como parte de las actividades para fortalecer el Sistema de Gestión de Calidad.
Comunicado No.: 2562  Fecha publicación: martes, 18 de septiembre de 2018

En el seminario, en materia de gestión de riesgos, realizado para servidores públicos del Congreso del Estado, se resaltó el valor en las organizaciones, para la toma de decisiones, estableciendo y logrando objetivos, así como mejorando el desempeño de las funciones legislativas y administrativas, ello como parte de las actividades para fortalecer el Sistema de Gestión de Calidad.

El Consultor Oscar Salamanca Flores, encargado de impartir este seminario, destacó que se brindaron los lineamientos, en cuanto a la gestión de riesgos que pueden presentarse en las actividades diarias del Poder Legislativo, para lo cual, será necesario que conozcan los principios y directrices de controles de prevención y detección, a fin de evitar amenazas y debilidades en la institución.

“En materia de gestión de riesgos, tienen buenos sistemas de control, que con ellos están evitando los riesgos en cuanto a sus debilidades y amenazas, entonces, se puede observar que cuentan con un sistema que les va a ayudar a fortalecer la parte del valor humano, todos los valores que son pertinentes, como el recurso humano y material”, señaló.

Es importante mencionar que con este ejercicio, dirigido al personal involucrado en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, parlamentario y administrativo, es parte de los cambios al migrar a una nueva versión, que sin duda, potencializa las competencias de las y los servidores públicos.

Es importante mencionar, que está en marcha una metodología de gestión de riesgos y oportunidades, en el proceso legislativo y áreas administrativas, el cual fue aprobado por la Junta de Coordinación Política, presidida por el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, además resalta en esta labor de mejora, el compromiso de redoblar esfuerzos en aras de mejores servicios parlamentarios.

Durante el “Seminario In Company: Gestión de Riesgos ISO 31000:2009”, se abordó el de prevención, detección, corrección y contingencia, clasificación o tipos de riesgos, que van desde operativos, económicos, legales, tecnológicos, físicos, entre muchos más.

Previo a esta actividad, el Lic. Juan Filiberto Torres Alanís, junto con la Ing. Lorena Enríquez Huerta, titulares de las Unidades de Servicios Administrativos y Financieros, así como de Certificación y Capacitación, respectivamente, dieron la bienvenida al consultor Salamanca Flores.

Luego de ocho horas de capacitación, las y los servidores públicos del Congreso, así como personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE), recibieron un diploma que hace constar los conocimientos adquiridos, en la jornada de este martes.

En el Congreso del Estado, realizan “Seminario In Company: Gestión de Riesgos ISO 31000:2009”, como parte de las actividades para fortalecer el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015.
Se entregaron diplomas a los participantes del Seminario In Company: Gestión de Riesgos ISO 31000:2009”, personal del Congreso y de la ASE.
El Consultor Oscar Salamanca Flores, destacó que se brindaron los lineamientos, en cuanto a la gestión de riesgos, sobre al Sistema de Gestión de Calidad, mismos que pudieran presentarse en las actividades diarias del Poder Legislativo.