Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Solicitan Diputados a COMAPA Victoria informe sobre un cobro generado en el recibo de agua
Ante el reclamo de la ciudadanía tamaulipeca, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, acordó enviar un oficio a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), a fin de que informe sobre el cobro del concepto denominado AT 16, ello al dictaminar procedente la Iniciativa en que recae este tema.
Comunicado No.: 2526  Fecha publicación: martes, 10 de julio de 2018

Ante el reclamo de la ciudadanía tamaulipeca, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, acordó enviar un oficio a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), a fin de que informe sobre el cobro del concepto denominado AT 16, ello al dictaminar procedente la Iniciativa en que recae este tema.

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, propuso enviar a la citada dependencia, el oficio correspondiente, con el propósito de que las inquietudes de la sociedad, sean atendidas de manera precisa, pues de sus inconformidades surgió la acción legislativa analizada este martes.

Durante la sesión, se dictaminaron a favor las reformas a la Ley de Protección a los Animales, así como al Código Municipal para el Estado, con el objeto, de entre otras actualizaciones, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, sea la autoridad encargada de aplicar la Ley en la materia; además, se otorgan atribuciones a los gobiernos del Estado y Municipios para celebrar convenios y promover los derechos y trato digno a los animales.

En su intervención, la Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, precisó que también se incorpora la obligación del Gobierno del Estado, con el fin de destinar el 50 por ciento de los montos recaudados por concepto de multas derivadas de violaciones a esta Ley, lo que permitirá atender las acciones relacionadas con las atribuciones de esta norma.

Dijo que además, se busca celebrar convenios con las Universidades que en su oferta de carreras, cuenten con la de Medicina Veterinaria y Zootecnia, entre otras que deseen colaborar, a fin de que puedan realizar servicio social o prácticas en las diversas campañas de salud animal.

La Diputada María de Jesús Gurrola Arellano, presentó la Iniciativa que planteaba reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, para la creación de una Comisión Ordinaria de Protección Civil, resultando improcedente, pues no el tema no es injerencia de este Poder.

De la misma forma, se declaró improcedente autorizar al Ayuntamiento de Reynosa, a otorgar en permuta un predio propiedad municipal, por inmuebles propiedad de los CC. Cone Sergio Salinas Cantú, Rosvel O. Salinas Cantú y Laura Esther Salinas Cantú, “Ya que no es factible jurídicamente”, mencionó el legislador Luis René Cantú Galván.

Asimismo, el Diputado Alejandro Etienne Llano y Ana Lidia Luévano de los Santos, apoyaron con argumentos viables, la improcedencia de este Dictamen.

Los asuntos abordados y dictaminados este día, serán integrados al informe que se rinda al Pleno, en el momento oportuno.

El Presidente de la Diputación Permanente, Glafiro Salinas, citó a sesión para el día 16 de julio, a partir de las 14:00 horas.

El legislador Luis René Cantú Galván, participó en el análisis de un Dictamen que resultó improcedente, brindando los argumentos necesarios para votarlo ene se sentido.
En el desarrollo de la sesión, el Diputado Alejandro Etienne Llano, realizó propuestas que fueron aprobadas en la sesión, así como opiniones que enriquecen el trabajo legislativo.
La legisladora María de Jesús Gurrola Arellano, participó en el desahogo de los Dictámenes.
El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, resaltó la importancia de enviar un oficio a la COMAPA Victoria, a fin de que informe sobre el cobro del concepto AT 16.
La Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, precisó el objeto de las reformas a la Ley de Protección a los Animales, así como al Código Municipal para el Estado.
La Diputación Permanente, se reunirá nuevamente en sesión, el día 16 de julio, a partir de las 14:00 horas.