Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Clausura Congreso trabajos legislativos con resultados que reafirman la convicción política de este Poder
La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, ha trabajado teniendo como base el diálogo sensato entre las diferentes fuerzas políticas, lo que permitió la emisión de 97 decretos y 49 Puntos de Acuerdos, así como la recepción de 130 Iniciativas, trabajo que se logró derivado de la cercanía con la sociedad y la seriedad y madurez política en su quehacer.
Comunicado No.: 2520  Fecha publicación: miércoles, 27 de junio de 2018

La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, ha trabajado teniendo como base el diálogo sensato entre las diferentes fuerzas políticas, lo que permitió la emisión de 97 decretos y 49 Puntos de Acuerdos, así como la recepción de 130 Iniciativas, trabajo que se logró derivado de la cercanía con la sociedad y la seriedad y madurez política en su quehacer.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, agradeció a sus compañeras y compañeros Diputados, por la disposición y compromiso con Tamaulipas, pues los resultados y metas alcanzadas reafirman la convicción política que ha distinguido a la actual Legislatura.

“Cabe destacar algunas acciones importantes efectuadas en el periodo que concluye, como el acuerdo implementado para actualizar y perfeccionar las leyes vigentes, con relación a lo cual se logró un positivo avance”, expresó.

Dijo que entre otras actividades desempeñadas en el periodo que concluye, resalta el Parlamento de la Juventud Tamaulipeca, que fortalece vínculos con las y los jóvenes, sin dejar de lado, que aún quedan iniciativas y asuntos pendientes de revisar y resolver.

Los invitó a seguir sumando fortalezas para que las cosas buenas sigan dándose, como lo hicieron desde que inició la Legislatura, trabajando en unidad, reconstruyendo a Tamaulipas con firmeza y decisión, además y reconoció el trabajo de los Diputados Alejandro Etienne Llano, Rogelio Arellano Banda, Gusdalupe Biasi Serrano y María de la Luz del Castillo Torres, integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Al fijar su posicionamiento, el Diputado Alejandro Etienne Llano, resaltó que desde el primero de octubre del 2016, han sabido entender el nuevo escenario político estatal, estando cercanos a las causas sociales y manteniendo contacto directo con la ciudadanía y los problemas que les aquejan.

“Nuestro compromiso es con la población de Tamaulipas y nuestras decisiones van siempre encaminadas a proteger los intereses de los tamaulipecos. Hemos aportado la experiencia acumulada en décadas del ejercicio legislativo y político, responsable y práctico, reconocemos que sin duda hemos avanzado, pero aún hay en cartera asignaturas pendientes”, añadió.

Precisó que su bancada realizó un intenso trabajo legislativo, en la presentación de Iniciativas, en Comisiones, aportando proponiendo y discutiendo, así como en la gestión social, “Hagamos del siguiente período, un periodo de solución, entendimiento, calidad legislativa y donde pongamos al tamaulipecos en el centro de las decisiones”, concluyó.

De esta forma, la Presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, clausuró el segundo periodo ordinario del segundo año de ejercicio Constitucional.

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, al dar su posicionamiento, resaltó los resultados obtenidos, agradeciendo a sus compañeras y compañeros Diputados, por la disposición y compromiso con Tamaulipas.
La Sexagésima Tercera Legislatura, clausuró el segundo periodo de sesiones.
El Diputado Alejandro Etienne Llano, manifestó la cercanía que prevaleció ante las causas sociales y los problemas que les aquejan a los tamaulipecos.