Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Plantean reformas para brindar mayor certeza jurídica en materia de cultura física y deporte
Al presentar Iniciativas que buscan mejorar el desarrollo del Estado y de los tamaulipecos, Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, plantearon acciones que fortalecen el rubro del deporte y que buscan regularizar la situación laboral de las personas que imparten disciplinas complementarias en las escuelas, las cuales fueron turnadas a Comisiones, para su estudio y dictamen.
Comunicado No.: 2518  Fecha publicación: martes, 26 de junio de 2018

Al presentar Iniciativas que buscan mejorar el desarrollo del Estado y de los tamaulipecos, Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, plantearon acciones que fortalecen el rubro del deporte y que buscan regularizar la situación laboral de las personas que imparten disciplinas complementarias en las escuelas, las cuales fueron turnadas a Comisiones, para su estudio y dictamen.

La Mesa Directiva, recibió la propuesta de reforma a la Ley de Cultura Física y Deporte, detallándose diversos aspectos a modificar, destacando que se han detectado diversas áreas de oportunidad, en algunos casos meramente operativos y otros sobre armonizaciones.

De esta forma, pretenden otorgar facultades al Instituto del Deporte, en materia de regulación y control de las asociaciones deportivas estatales, entre otras acciones, fortalecer el impulso a la activación física y el deporte en las personas adultas mayores, así como para que las empresas, dediquen 20 minutos de la jornada laboral a estas actividades.

La principal razón por la cual se presenta una serie de reformas a este ordenamiento local, es para que los órganos operadores de la ley, tengan una mayor certeza jurídica a la hora de su aplicación.

Asimismo, se planteó exhortar al titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, a realizar los estudios y las acciones técnicas, de planeación, jurídicas y administrativas necesarias, a efecto de determinar la situación actual en la que se imparten diversas disciplinas complementarias a la educación académica formal.

Tales como la lengua extranjera inglés, a fin de regularizar la situación laboral de las personas que realizan tareas de Instrucción a Bandas de Guerra y Escoltas, Educación Musical, Física, Artística, así como Ajedrez y demás actividades extracurriculares, para que pasen a formar parte del personal de la Secretaría de Educación del Estado, con todos los derechos y prestaciones laborales en los distintos Niveles del Sistema Educativo Estatal.

En el desahogo de las acciones legislativas, se promovió un exhorto al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, para que realicen las actividades de concertación necesarias con las Organizaciones de Tiendas de Autoservicio y de Conveniencia, a fin de que la práctica del denominado "Redondeo", en la captación de recursos por este mecanismo, se destinen preferentemente a Asociaciones de Beneficencia y Organismos No Gubernamentales Tamaulipecas.

Además, se presentó el exhorto a la titular de la Secretaría de Salud, para que en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), dependencias y entidades estatales competentes, concierte acciones con los propietarios y encargados de los Establecimientos de Expendio de Alimentos Preparados y de Bebidas Alcohólicas y No alcohólicas, a fin de que en sus menús ofrezcan a los consumidores, por lo menos una alternativa de alimentos bajos en calorías y grasas, a precios accesibles.

Las Iniciativas recibidas en el marco de los trabajos legislativos, fueron turnadas a las Comisiones correspondientes para su estudio y dictamen.

Presentan Diputadas y Diputados, Iniciativas que fortalecen el rubro de la cultura física y el deporte en el Estado, entre otras que fueron turnadas para su estudio y dictamen a las comisiones correspondientes.