Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Aprueba Congreso reformas que fortalecen el rubro de energías renovables
El Congreso del Estado, aprobó reformas a las Leyes para el Aprovechamiento de Energías Renovables y de Gasto Público, así como las Licencias para separarse de sus cargos como Diputado de la Sexagésima Tercera Legislatura y Magistrada de Número del Supremo Tribunal de Justicia a los ciudadanos Oscar Martín Ramos Salinas y Mariana Rodríguez Mier y Terán, respectivamente.
Comunicado No.: 2444  Fecha publicación: martes, 27 de marzo de 2018

El Congreso del Estado, aprobó reformas a las Leyes para el Aprovechamiento de Energías Renovables y de Gasto Público, así como las Licencias para separarse de sus cargos como Diputado de la Sexagésima Tercera Legislatura y Magistrada de Número del Supremo Tribunal de Justicia a los ciudadanos Oscar Martín Ramos Salinas y Mariana Rodríguez Mier y Terán, respectivamente.

Al desahogar la agenda legislativa de este martes, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, presentó el Dictamen por el que se propone que el titular de la Comisión de Energía de Tamaulipas, sea integrante de la Comisión Intersecretarial para el Aprovechamiento de Energías Renovables.

“Consideramos atinente la inclusión del titular de la Comisión de Energía de Tamaulipas como parte integrante de la Comisión Intersecretarial, toda vez que sus facultades concatenan unas con otras, por lo que, con la inclusión del organismo que lleva la directriz del sector energético del Estado en la referida Comisión, se estaría fortaleciendo y especializando dicho órgano en la materia principal del objeto de su creación”, precisó.

Los legisladores locales, aprobaron modificar la Ley de Gasto Público, ya que continúa haciendo referencia al extinto Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado y debe ser sustituido por la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.

“A partir de su armonización, se otorga mayor certeza jurídica en su aplicación, lo que nos permitirá contar con instrumentos jurídicos acordes a los tiempos modernos de la administración pública y evitar confusiones o malinterpretaciones en la aplicación de las leyes objeto de reforma”, señaló la legisladora Mónica González García.

Durante el desarrollo de las actividades parlamentarias, se aprobó el Punto de Acuerdo presentado por la Diputada María de Jesús Gurrola Arellano, por el que se otorga licencia para separarse de su cargo al Diputado Oscar Martín Ramos Salinas, a partir de este 28 de marzo de 2018.

Al hacer uso de la palabra, el legislador Ramos Salinas, agradeció el espacio de participación que se le brindó a través de la máxima tribuna del Congreso, donde presentó importantes Iniciativas que fueron respaldadas por sus compañeros.

“He pugnado por un diálogo respetuoso y democrático, desde el Pleno, Comisiones o la Junta de Coordinación Política, he dejado de manifiesto que los acuerdos nos permiten sacar adelante los grandes y principales temas de nuestro Estado; esta Legislatura ha dado muestra de que la madurez política nos llevó a buenos destinos”, destacó.

“Para un servidor la labor como Diputado local es una gran distinción en este día, luego de solicitar la separación del cargo para seguir contribuyendo al rumbo de México y Tamaulipas, pero ahora, en otro espacio de participación que mi Partido ha tenido a bien encomendarme y en el cual pondré todo mi esfuerzo”, mencionó.

“A nuestro Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, aprovecho para decirle que sé y estoy convencido, que será recordado como un gran líder de este Poder Legislativo, para usted mi reconocimiento y respeto”, ello al agradecer a los integrantes de la Junta de Coordinación Política y al Diputado Rogelio Arellano Banda, así como a todas las áreas que integran el Congreso, su contribución a la tarea parlamentaria.

Asimismo, el Diputado Carlos Guillermo Morris Torre, dio lectura al Punto de Acuerdo, que resultó aprobado por el Pleno, mediante el cual se informa sobre la renuncia de la Magistrada de Número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Mariana Rodríguez Mier y Terán, con efectos a partir del 23 de marzo del 2018, asunto que es competencia de este Poder.

La Mesa Directiva, presidida por el Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, citó a Junta Previa para el 6 de abril, a partir de las 11:00 horas y posteriormente realizar la sesión ordinaria a las 11:15.

La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, resaltó la importancia de que el titular de la Comisión de Energía de Tamaulipas, sea integrante de la Comisión Intersecretarial para el Aprovechamiento de Energías Renovables.
El Pleno, aprobó otorgar licencia para separarse de su cargo como Diputado a Oscar Martín Ramos Salinas, quien resaltó que seguirá contribuyendo al rumbo de México y Tamaulipas, desde otro espacio de participación.
La legisladora Mónica González García, presentó las modificaciones a la Ley de Gasto Público.