Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Participan universitarios lasallistas en actividades legislativas
El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, los invitó a prepararse para el futuro y les reiteró que sus legisladores continuarán trabajando para brindarles las herramientas que necesitan.
Comunicado No.: 2432  Fecha publicación: jueves, 08 de marzo de 2018

En su tarea por ser un Congreso cercano y transparente, el Poder Legislativo de Tamaulipas, continúa invitando a los estudiantes de la entidad, a visitar y recorrer la institución, así como a presenciar las sesiones públicas, donde se tocan temas de los cuales la sociedad es parte fundamental.

Durante las actividades de esta semana, se recibieron a alumnos de la Universidad La Salle Victoria, de las carreras de Derecho, así como de Ciencias Políticas y Gestión Pública, a quienes el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, reiteró que las puertas del Congreso están abiertas para ellos y pueden contar en todo momento, con la asesoría del cuerpo de abogados y personal de las distintas áreas.

“Hemos estado buscando abriles las puertas y los abanicos de posibilidades, a fin de involucrarlos en los asuntos de la agenda parlamentaria, ya sea a través de ejercicios académicos, recorridos institucionales y seguiremos trabajando en actividades que los acerquen y nos permitan a nosotros sus representantes populares, conocer su pensamiento y propuestas”, expresó.

Salinas Mendiola, destacó “Fui maestro y se lo que es tratar con la juventud, por ello les agradezco el estar aquí. Quiero aprovechar para decirles que estamos trabajando en algo que nos preocupa a todos, el tema de seguridad, en ese sentido les digo, ustedes son el factor más importante, pues integran la parte preventiva. Los exhorto a prepararse para el futuro, nosotros continuaremos trabajando para brindarles las herramientas que en materia educativa, deporte y desarrollo económico necesitan”.

Los jóvenes lasallistas, conocieron mediante un video institucional las actividades y funciones del Congreso del Estado, así como su integración y origen, posteriormente presenciaron la sesión ordinaria de este miércoles, donde además apreciaron un acto solemne en homenaje post mortem del Ex Gobernador Enrique Cárdenas González.

En el marco de la bienvenida a los universitarios, el Secretario General del Congreso, David Cerda Zúñiga, los invitó a superar sus sueños, anhelando se hagan realidad con base a su esfuerzo y dedicación, pues la única forma de conseguir las metas son trabajando en ellas.

La experiencia vivida por los jóvenes estudiantes, al participar en la sesión del Congreso, enriquece su cultura, conocimientos y fortalece sus actividades escolares, afines al trabajo parlamentario.

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola dio la bienvenida a universitarios y los invitó a prepararse profesionalmente, pues forman parte de las presentes y futuras generaciones de hombres y mujeres de bien.
Alumnos de la Universidad La Salle Victoria, visitaron el Congreso del Estado.