Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Capacitan a personal del Congreso y la ASE para certificarse como Auditores
Como parte de las acciones para migrar del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2008 a la versión 2015.
Comunicado No.: 2419  Fecha publicación: viernes, 23 de febrero de 2018

Para proveer con conocimientos y herramientas necesarias a servidores públicos del Poder Legislativo y de la Auditoría Superior del Estado (ASE), se impartió una capacitación durante 40 horas, a cargo de la instructora Roxana Ruvalcaba, quien de forma teórica y mediante talleres, les otorgó los elementos que requieren para certificarse como Auditores.

Lo anterior, es parte de la transición del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2008 a la versión 2015, “Tema que para el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, es de total relevancia, pues implica elevar la calidad de los procesos y servicios del Congreso Local”, manifestó el Secretario General, David Cerda Zúñiga, al inaugurar esta actividad.

Durante los trabajos concluidos este viernes, participaron ocho servidores públicos del Congreso y siete de la ASE, mismos que de forma dinámica efectuaron las prácticas, sobre todo lo que implica la norma ISO, en su nueva versión, así como lo referente a la revisión de procesos y otras acciones que les permitirán ser Auditores internos.

La instructora Roxana Ruvalcaba, resaltó que es de suma importancia tomar esta capacitación para lograr con éxito la migración, ya que la norma ha cambiado en gran medida y el contar con bases sólidas, derivará en resultados positivos en este proceso de transición.

Agradeció la participación activa de los servidores públicos, quienes mostraron empeño en recibir los conocimientos para alcanzar la meta de ser Auditores líderes y de esta forma, cuando reciban su constancia, podrán verificar que el Sistema de Gestión de Calidad funcione en su totalidad.

Por su parte, la titular de la Unidad de Certificación y Capacitación del Poder Legislativo, Lorena Enríquez Huerta, destacó que se busca integrar un solo equipo de Auditores, además, calificó como productiva esta semana, trabajo medular para alcanzar la actualización de la norma ISO.

En las distintas reuniones de trabajo, se contó con la presencia del Lic. Filiberto Torres Alanís, titular de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros.

De esta forma avanza el trabajo de transición de la norma del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2008 al ISO-2015.

Recibe personal del Congreso y de la ASE, capacitación sobre Auditores líder.
Avanza proceso de transición del del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2008 a la versión 2015.