Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Busca descuentos para jóvenes en la expedición de la Licencia de Conducir y Carta de no Antecedentes Penales
El Gobernador Francisco Javier García Cabeza, presentó reforma para establecer el servicio homologado para la atención de llamadas de emergencia 911.
Comunicado No.: 2358  Fecha publicación: miércoles, 29 de noviembre de 2017

Diputados locales, presentaron diversas Iniciativas, con el propósito de favorecer el bolsillo de los jóvenes tamaulipecos y sus familias, a través de descuentos por la expedición de la Licencia de Conducir y la Carta de no Antecedentes Penales, así como de estimular a empresas y empleadores a que integren las plantas laborales, con criterios de igualdad de género, segmento de edad y condición de salud, mismas que serán analizadas en Comisiones.

La Diputada Mónica González García, presentó una Iniciativa por la que pretende que se realice la correcta implementación de la señalización vial, abonando al conocimiento de las mismas por parte de los ciudadanos, así como ayudando a obtener condiciones óptimas de visibilidad de los señalamientos viales.

Dijo que con las reformas planteadas a la Ley para el Desarrollo Urbano del Estado y al Código Municipal, se facilitará la ubicación y respeto de las mismas, logrando así, influir directamente en la disminución de los accidentes viales en el Estado e incluso, se podrá llegar a salvar vidas.

En su intervención, el Diputado Carlos Alberto García González, propuso solicitar a la Secretaría de Finanzas, para que a partir del ejercicio fiscal del próximo año, considere la implementación de programas de descuento de 50 por ciento a jóvenes tamaulipecos, en el rango de edad, respecto al pago por la expedición de la Licencia de Conducir y la carta de no antecedentes Penales.

Destacó que lo anterior, como una medida de apoyo en favor de su economía y desarrollo integral.

Por su parte, el legislador Juan Carlos Córdoba Arellano, planteó modificar la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad, pues si bien, ya contiene previsiones para otorgar estímulos a empresas y empleadores, es necesario precisar las hipótesis en que es procedente otorgarlos.

“Enfatizando en la importancia de que se estimule a empresas y empleadores que integren a plantas laborales, con criterios de igualdad de género, segmento de edad y condición de salud”, manifestó.

Al hacer uso de la voz, la Diputada Nancy Delgado Nolazco, planteó un Punto de Acuerdo, para exhortar al Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal denominado Mujeres Tamaulipas, a los Institutos Municipales de la Mujer en el Estado y a la Procuraduría General de Justicia de la entidad, a dar la máxima difusión posible, de los servicios e instalaciones de los cuales disponen el Estado y los Municipios, para la atención y protección de las niñas y mujeres víctimas de violencia.

Este mismo miércoles, la Mesa Directiva, recibió la Iniciativa mediante el cual se reforma la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública del Estado, en atención al acuerdo tomado por el Consejo Nacional de Seguridad Publica, para establecer el servicio homologado para la atención de llamadas de emergencia 911, a fin de operar en todo el País como número único de atención, que recibirá los reportes de la comunidad sobre todo tipo de eventos que pudieran afectar la integridad , los derechos de las personas, así como la tranquilidad , paz y el orden público.

También, se recibió la propuesta de reforma a la ley Orgánica de la Administración Publica, ya que recientemente, se modificaron en su denominación los organismos públicos descentralizados, por lo que resulta indispensable modificarla para reasignar diversas atribuciones en materia de parques, biodiversidad, caza y pesca deportiva, así como el aprovechamiento de la vida silvestre y la conservación de la flora y fauna en coordinación con las dependencias correspondientes.

Además, se recibió acción legislativa que pretende otorgar pensión vitalicia por incapacidad, en favor de ciudadano Nelson Luna Ortuño, por el valor demostrado en el servicio del Estado, toda vez que se desempeñó en el cargo de policía adscrito a la Secretaria de Seguridad Pública y que en hechos acontecidos en el cumplimiento de su deber sufrió un herida por arma de fuego.

Estas tres acciones legislativas, fueron enviadas por el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y al igual que las recepcionadas este día, fueron turnadas a las Comisiones correspondientes para su estudio y dictamen.

Durante los trabajos parlamentarios, se contó con la presencia del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social y de estudiantes de los Municipios de Matamoros y El Mante, que previó a la sesión, recorrieron los espacios del Poder Legislativo.

El Diputado Carlos Alberto García González, propuso solicitar programas de descuento de 50 por ciento a jóvenes tamaulipecos, respecto al pago por la expedición de la Licencia de Conducir y la carta de no antecedentes Penales.
La Diputada Nancy Delgado Nolazco, planteó se brinde la máxima difusión posible, de los servicios e instalaciones de los cuales disponen el Estado y los Municipios, para la atención y protección de las niñas y mujeres víctimas de violencia.
Durante los trabajos parlamentarios, se contó con la presencia del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social y de estudiantes de los Municipios de Matamoros y El Mante.
La Diputada Mónica González García, presentó una Iniciativa por la que pretende que se realice la correcta implementación de la señalización vial, abonando al conocimiento de las mismas por parte de los ciudadanos.
El legislador Juan Carlos Córdoba Arellano, planteó modificar la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad.