Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Diferentes fuerzas políticas del Congreso coinciden en dar continuidad al acuerdo “Comprometidos con Tamaulipas”
En el arranque del segundo año legislativo, dan su posicionamiento y propuesta de acciones en favor de la población.
Comunicado No.: 2305  Fecha publicación: domingo, 01 de octubre de 2017

En el arranque del primer periodo ordinario del segundo año de la LXIII Legislatura, los diputados representantes de las diferentes fuerzas políticas, expusieron en el Pleno su postura de trabajo para los siguientes meses, en la que resaltó el apoyo unánime al acuerdo “Comprometidos con Tamaulipas”, además de coincidencias en velar por la seguridad y desarrollo social de los tamaulipecos.

Los Grupos Parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Partido Nueva Alianza (PANAL), así como las representaciones de los Partidos Movimiento Ciudadano (PMC), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), coincidieron en trabajar para que el marco jurídico en Tamaulipas, ofrezca las condiciones del desarrollo que necesita la entidad.

Asimismo, al hacer uso de la tribuna dejaron claro su postura ante diversos temas en los que consideraron hay áreas de oportunidad y donde la participación de los legisladores es vital para alcanzar el ideal de vida para las familias.

En su mensaje y en representación del Grupo Parlamentario del PAN, el legislador José Ciro Hernández Arteaga, mencionó que trabajaran en temas como seguridad pública, procuración e impartición de justicia, combate a la corrupción y la impunidad, derechos humanos y atención a grupos vulnerables, bienestar social, desarrollo económico y control al gasto público, así como en materia de medio ambiente.

“Los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, continuaremos construyendo acuerdos mediante el diálogo y la concertación con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, así como con todas las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, con el único objetivo de que las familias tamaulipecas tengan acceso a las oportunidades de paz y tranquilidad que todo tamaulipeco merece y que exige la dignidad de todo ser humano”, comentó.

Desde la máxima tribuna, Hernández Arteaga, reiteró al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el firme y permanente compromiso de continuar trabajando coordinadamente con su administración, puesto que van por el mismo camino y hacia el mismo rumbo con firmeza y sin descanso por el bien común de Tamaulipas.

En su intervención, el diputado Alejandro Etienne Llano, en representación del Grupo Parlamentario del PRI, destacó que su bancada seguirá de manera propositiva trabajando para mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos, además estableció su deseo que en las comparecencias de la glosa del informe participen los titulares de Secretarías como la de Finanzas y Seguridad Pública, que no fueron incluidas en el calendario aprobado por el Pleno.

Dijo que por su conducto se suscribió el acuerdo “Comprometidos por Tamaulipas”, mediante el cual, con todas las fuerzas políticas, se impulsará una agenda legislativa común, atendiendo los principales temas que interesan a los tamaulipecos, así como el mandato legal de armonización de la legislación nacional.

“Impulsaremos una agenda que enarbole las banderas de las demandas más sentidas de la población, que promueva la seguridad y el estado de derecho, el respeto a los derechos humanos, el desarrollo económico y el empleo, la salud y educación, el fortalecimiento municipal, el desarrollo social y el medio ambiente”, expresó.

La diputada Guadalupe Biasi Serrano, del partido Movimiento Ciudadano, expresó su deseo de participar en iniciativas que incidan en temas como salud, deporte, beneficios para los jóvenes y las mujeres, así como de continuar laborando a través del diálogo a debatir con fuerza y consensar con sensatez en busca de mejores leyes.

Asimismo, la legisladora María de la Luz Del Castillo Torres, destacó que está en su agenda de trabajo legislativo, presentar una iniciativa para crear un consejo que permita auditar los beneficios sociales que les llegan a las familias tamaulipecas, así como promover la Ley del Servicio Profesional de Carrera para la Administración Pública y el Código de Ética, a fin de contar con mejores funcionarios en bien de la sociedad.

Por su parte, el diputado Humberto Rangel Vallejo, del Partido Verde Ecologista destacó su interés por continuar trabajando de la mano del ejecutivo en materia de cuidado del medio ambiente y establecer lineamientos que permitan proteger nuestra riqueza natural, reconociendo los avances que en este primer año se dieron en la materia.

Agregó que se requiere un marco normativo que atienda las demandas de los ciudadanos, combatir la pobreza, disminuir la desigualdad en todos los sectores y mejorar la salud y educación, además agradeció al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por ser aliado del Congreso.

En su participación, el diputado Oscar Martín Ramos Salinas, refirió que su estrategia es cumplir y su táctica es el diálogo y el acuerdo, por lo que seguirán trabajando como a la fecha con todas las formas de representación partidista y donde encuentren una causa común estará el voto de nueva alianza, además abundó en que darán continuidad al acuerdo “Comprometidos por Tamaulipas”.

La diputada Guadalupe Biasi Serrano, expresó su deseo de participar en iniciativas que incidan en temas como salud, deporte, beneficios para los jóvenes y las mujeres.
El diputado Humberto Rangel Vallejo, destacó su interés por continuar trabajando de la mano del Ejecutivo en materia de cuidado del medio ambiente.
En su mensaje, el legislador José Ciro Hernández Arteaga, mencionó que trabajarán en temas como seguridad pública, procuración e impartición de justicia, combate a la corrupción y la impunidad, entre otros.
El diputado Alejandro Etienne Llano, destacó que su bancada seguirá de manera propositiva trabajando para mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos.
La legisladora María de la Luz Del Castillo Torres, destacó que está en su agenda de trabajo legislativo, promover la Ley del Servicio Profesional de Carrera para la Administración Pública, así como el Código de Ética.
El legislador Oscar Martín Ramos Salinas, señaló que dará continuidad al acuerdo “Comprometidos por Tamaulipas”.