Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Reconoce Congreso logros del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para transformar a Tamaulipas
Al recibir el informe del titular del Poder Ejecutivo del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el Diputado Carlos Alberto García González, reconoció el esfuerzo y capacidad del Gobernador, por los logros obtenidos a un año de haber iniciado su gestión, destacando el esfuerzo y determinación para cambiarle el rostro a Tamaulipas y la convicción para poner orden en el manejo de los recursos públicos.
Comunicado No.: 2301  Fecha publicación: viernes, 29 de septiembre de 2017

Al recibir el informe del titular del Poder Ejecutivo del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el Diputado Carlos Alberto García González, reconoció el esfuerzo y capacidad del Gobernador, por los logros obtenidos a un año de haber iniciado su gestión, destacando el esfuerzo y determinación para cambiarle el rostro a Tamaulipas y la convicción para poner orden en el manejo de los recursos públicos.

Resaltó el arduo trabajo del primer mandatario estatal, para transformar la entidad, venciendo el entorno de adversidades generadas desde antes que iniciara la Administración Pública a su cargo, trayendo la paz, seguridad y corrigiendo la compleja situación financiera del Estado.

Al dar contestación al primer informe de Gobierno, el Presidente de la Mesa Directiva, García González, subrayó que sobresale de lo informado por el primer mandatario estatal, el apoyo permanente en favor de los que menos tienen, con las personas más vulnerables y con el desarrollo de todas las familias tamaulipecas.

Durante la sesión extraordinaria y solemne, encabezada también por el representante del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Magistrado Horacio Ortíz Renán, expresó que la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, ha procurado contribuir en el ámbito de su competencia, con los avances y logros obtenidos en este primer año de Gobierno.

“El trabajo correspondiente entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se traduce en este primer año de Gobierno, en una legislación actualizada e instituciones renovadas, con órganos en donde la ciudadanía tiene una importante participación, respondiendo así al interés superior de la sociedad”, enfatizó.

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que todas las iniciativas que el Ejecutivo ha promovido ante la actual Legislatura, se han procesado de manera oportuna, y la mayoría han sido aprobadas por unanimidad, es decir por todas las fuerzas políticas representadas en este Poder.

Asimismo, a nombre de sus compañeros Diputados, reconoció el exitoso desempeño de la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por su labor sensible y humanitaria en favor de las familias que más la necesitan, misma que acudió a este importante acto junto a sus hijas, para acompañar al Gobernador del Estado.

El legislador Carlos García, dijo que se revisará con detenimiento los alcances de sus acciones y los resultados informados, cumpliendo así con el mandato constitucional y con el compromiso político que se tiene con la sociedad tamaulipeca.

Por su parte, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dentro de su mensaje manifestó que valora la relevancia de la actividad legislativa para el análisis, discusión y aprobación de importantes reformas legales y constitucionales, así como la creación de nuevos ordenamientos jurídicos a lo largo del primer año de Gobierno.

“Ante ustedes Diputadas y Diputados, Magistradas y Magistrados, les expreso mi más alto reconocimiento y les reitero mi compromiso para colaborar juntos en el marco de la división de Poderes por el bien de Tamaulipas”, añadió.

En su informe sobre el estado que guarda la Administración Pública a su cargo, reiteró que desde el primer momento trabajó cercano a la gente, como no se daba desde años atrás, además su labor se ha basado en tres ejes estratégicos: Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sostenible.

“Hoy es el tiempo de que aportemos el mayor de los esfuerzos para garantizar un mejor futuro para México, un Tamaulipas próspero y en paz, no perdamos al oportunidad de convertirnos en la generación del cambio. Es tiempo de trabajar por las causas comunes y atender los problemas de la sociedad”, mencionó.

En su mensaje a los tamaulipecos, puntualizó que “Tamaulipas y México merecen que trabajemos juntos con firmeza, sin descanso, el reto bien vale la pena, un mejor Tamaulipas y un mejor México, por nosotros y por nuestros hijos”.

Cabe señalar que en Junta Previa, se eligió a los Diputados Carlos Alberto García González, así como a Guadalupe Biassi Serrano, Juan Carlos Córdova Espinosa y Clemente Gómez Jiménez, como presidente, secretarios y suplente de la Mesa Directiva que dirigió los trabajos de este día.

Los Diputados Jesús Ma. Moreno Ibarra, Alejandro Etienne Llano, Oscar Martín Ramos Salinas, Humberto Rangel Vallejo y María de la Luz del Castillo Torres, integraron la Comisión de cortesía que recibió al Gobernador del Estado y al Secretario de Gobernación.

Asistieron a este evento, Gobernadores, legisladores federales, Autoridades Navales y Militares, representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, Magistrados, funcionarios de los diferentes órdenes de Gobierno, entre otros.

Cabe mencionar que se citó a Junta Previa, para este domingo primero de octubre, a partir de las 10:45 horas, para posteriormente realizar la sesión pública y solemne, con motivo del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio Constitucional.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, entregó al Congreso del Estado, el primer informe sobre el estado que guarda la administración pública a su cargo.
La Mesa Directiva que dirigió los trabajos de este día, la presidió el Diputado Carlos Alberto García González.
Diputados de las diferentes fuerzas políticas, conformaron la comisión de cortesía que recibió al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca al Congreso.
Los legisladores locales, revisarán con detenimiento, los alcances de sus acciones y los resultados informados por el Gobernador de Tamaulipas.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, resaltó que valora la relevancia de la actividad legislativa para el análisis, discusión y aprobación de importantes reformas legales y constitucionales.