Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Promueven Diputados acciones que generan protección y tranquilidad en carreteras de Tamaulipas
Velan por los derechos de los adultos mayores en situación vulnerable.
Comunicado No.: 2271  Fecha publicación: miércoles, 23 de agosto de 2017

Legisladores de las diferentes fuerzas políticas, declararon viables diversos exhortos, a fin de generar acciones de mantenimiento y conservación a diversos tramos carreteros que así lo requieren, así como para establecer un número de servicio telefónico que atienda a las mujeres víctimas de maltrato, asuntos que serán integrados al informe que se rinda al Pleno.

Además, se declaró positivo reformar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, cuyo fin es ampliar el objetivo primordial de la Procuraduría del Adulto Mayor, para incluir la defensa y respeto de los derechos de los adultos mayores en situación vulnerable.

El Diputado Carlos Alberto García González, señaló que con estas modificaciones se busca velar para que los adultos mayores abandonados, sujetos de negligencia, repatriados o víctimas de violencia familiar obtengan un hogar seguro, entre otras acciones que fortalecen su integridad.

En la sesión de la Diputación Permanente, realizada este miércoles, se declaró procedente exhortar a los titulares de las Secretarías de Obras Públicas y de Finanzas del Estado, para que realicen las gestiones y trámites administrativos correspondientes, a fin de llevar a cabo acciones de mantenimiento y conservación de la carretera Anáhuac-Laredo.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez, destacó que en los últimos meses, ha sido evidente el desgaste y deterioro del tramo carretero referido, en este sentido, dijo que es necesario prevenir accidentes de tránsito y la minimización de sus efectos, especialmente para la salud y vida de las personas.

Asimismo, los Diputados locales, consideraron viable exhortar a la Administración Portuaria Integral de Altamira, S.A. de C.V., a establecer y definir mecanismos de participación y coordinación con la autoridad municipal de Altamira, con el propósito de otorgar mantenimiento, reparación y adecuada conservación del tramo identificado como avenida de la Industria en ese Municipio.

El Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, manifestó que esta acción legislativa surge de la necesidad de implementar mecanismos estratégicos para conservar y dar mantenimiento a esta avenida, ya que esta vía es estratégica y necesaria para el tránsito pesado que se interconecta con los Puertos de Altamira y Tampico.

Por su parte, el legislador Alejandro Etienne Llano, presentó el exhorto a los titulares de la Secretarías de Seguridad Pública, de Obras Públicas y de Finanzas de la entidad, a que en el ámbito de sus atribuciones, implementen un Programa de Seguridad Pública y Seguridad Vial, así como de conservación y mantenimiento, además emitan los actos jurídicos y administrativos que se requieren.

Lo anterior, manifestó el Diputado, para disminuir los riesgos que implica circular por las carreteras y caminos de competencia estatal en general, de manera particular en el tramo carretero denominado “Rumbo Nuevo”.

Durante las actividades legislativas, se votó a favor el Punto de Acuerdo, por el cual se exhorta al Instituto de la Mujer Tamaulipeca, a establecer un servicio telefónico para la atención, orientación, prestación de servicios a las mujeres víctimas de maltrato, que se encuentren en cualquier punto del proceso de violencia de género.

La Diputada Beda Leticia Gerardo Hernández, expresó que siempre estará a favor de las acciones que contribuyan al empoderamiento de la mujer y que garanticen su integridad, a lo cual se sumó el legislador Etienne Llano, quien resaltó la relevancia de esta iniciativa.

En el desarrollo de las actividades de este día, la Diputada Susana Hernández Flores, presentó la iniciativa que busca se implementen e intensifiquen acciones de prevención y control de dengue, zika y chikungunya, así como programas de prevención de la salud.

Por su parte, el legislador Rafael González Benavides, planteó una iniciativa que reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial, con el objeto de replantear las reglas competenciales de las salas colegiales penales en el conocimiento del recurso de apelación, en el Sistema Penal Acusatorio y oral, con lo cual se facilitará el desempeño del personal y el mejor aprovechamiento de las salas colegiadas.

Las iniciativas se turnaron para su trámite correspondiente.

La Diputación Permanente, declaró viables diversas acciones que buscan se realicen acciones de mantenimiento y conservación de carreteras.
El Diputado Carlos Alberto García González, presentó las reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social.
El legislador Alejandro Etienne Llano, presentó un exhorto para la conservación y mantenimiento del tramo carretero denominado “Rumbo Nuevo”.
La Diputada Beda Leticia Gerardo Hernández, expresó que siempre estará a favor de las acciones que contribuyan al empoderamiento de la mujer.