Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Promueven Diputados participación de los jóvenes en el trabajo legislativo
La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, ha reiterado su apoyo a la educación y a las futuras generaciones, por lo que impulsa su desarrollo integral.
Comunicado No.: 2240  Fecha publicación: miércoles, 28 de junio de 2017

A invitación del Diputado Carlos Alberto García González, alumnas de la Escuela Normal “Lic. J. Guadalupe Mainero”, de Matamoros, visitaron el Congreso del Estado, recorrieron los espacios que guardan historia e identidad sobre Tamaulipas y apreciaron los trabajos legislativos que realizan los Diputados locales.

En una visita guiada, los jóvenes fueron informados del funcionamiento del Poder Legislativo, de la labor que realizan sus representantes populares a través de las Comisiones Ordinarias, donde dictaminan los asuntos que consideran viables y de beneficio para la sociedad y que son sometidos al Pleno para su aprobación o rechazo.

Conocieron desde el vestíbulo, donde se ubica el Muro de Honor de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, el Mural alusivo a la identidad histórica, cultural y política de Tamaulipas, hasta las oficinas de sus Diputados y el Recinto Legislativo, lugar donde se debaten los temas de interés ciudadano y en los cuales se busca mayor participación de los jóvenes.

Durante el recorrido institucional a cargo del encargado del Departamento de Biblioteca, licenciado Raúl Tizoc Tovar Leal, las alumnas matamorenses disfrutaron de cada área de este Poder, que da origen a las leyes que rigen a los tamaulipecos.

Acompañadas de sus maestros, agradecieron al Presidente de la Junta de Coordinación Política, la invitación para estar este miércoles en el Congreso Local y vivir de cerca esta experiencia, así como el promover la participación de los jóvenes en el tema legislativo.

El cuerpo académico que acompañó a las estudiantes lo conformaron el director de la Institución, Pedro Córdova Vázquez; Aldo Contreras Sánchez, Sub Director Académico; Arnoldo Vladimir Flores Díaz, Secretario General; Patricia Ortiz Castillo y Martha Angélica de la Lama Gómez, del área de Extensión y Difusión, entre otros maestros.

Estudiantes matamorenses visitaron al Congreso del estado, ello a invitación del Diputado Carlos Alberto García González, interesado en involucrar a los jóvenes en el quehacer parlamentario.