Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Exhortan a la PGJE atienda las denuncias sobre la privación de la vida, maltrato o crueldad animal
Piden Diputados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reconsidere y actualice las tarifas de verano de energía eléctrica aplicadas en los Municipios de Tamaulipas.
Comunicado No.: 2232  Fecha publicación: miércoles, 21 de junio de 2017

Los legisladores locales, solicitaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), atienda y otorgue el debido seguimiento a las denuncias que la ciudadanía le presente en torno a la probable comisión de los delitos de privación de la vida, maltrato o crueldad animal, además propusieron diversas Iniciativas turnadas a Comisiones, que promueven beneficios en la economía familiar, educación y otros rubros.

Con dispensa de turno a Comisiones, aprobaron la Iniciativa por la que se solicita a la PGJE, a que en el ámbito de sus atribuciones instrumente las medidas necesarias, a fin de que la figura delictiva denominada privación de la vida, maltrato o crueldad animal, introducida al Código Penal para el Estado, cuente con la estructura institucional necesaria para la debida atención y prosecución de las denuncias en la materia.

El Diputado Humberto Rangel Vallejo, destacó que con base a esta acción legislativa resulta factible canalizar la solicitud de las diferentes Asociaciones Civiles involucradas, para que el Congreso impulse el propósito expuesto ante la Procuraduría Estatal, en aras de que se le brinde la atención que amerita en la esfera de su competencia.

Durante este apartado de Iniciativas, la legisladora Teresa Aguilar Gutiérrez, propuso un Punto de Acuerdo, para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el objeto que reconsidere y actualice las tarifas de verano de energía eléctrica aplicadas en
los Municipios de Tamaulipas, para evitar afectaciones a la economía familiar.

El Diputado Oscar Martín Ramos Salinas, solicitó reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el propósito de dotar de herramientas normativas a las autoridades educativas y las Procuradurías de protección a menores para identificar, denunciar y atender los casos de asistencia irregular, abandono y deserción escolar en la educación básica, respetando siempre el interés superior del infante y adolescente.

La Diputada María de la Luz del Castillo Torres, presentó la Iniciativa por la que se exhorta a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, para que en coordinación con los 43 ayuntamientos, implemente la operación de comedores públicos en zonas de alta o media marginación.

Asimismo, la legisladora Guadalupe Biasi Serrano, planteó una Iniciativa para exhortar al Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, rinda un informe sobre los organismos de la administración del Poder Ejecutivo, organismos públicos descentralizado y los 43 municipios, que cumplieron con mostrar en su portal de internet y en la plataforma nacional toda la información relativa a salarios, declaraciones patrimoniales, entre otros muchos rubros.

El Diputado Carlos Guillermo Morris Torre, promovió ante la máxima tribuna, la Iniciativa que busca exhortar a la Comisión Estatal y Nacional del Agua, a los 43 Ayuntamientos de la entidad y a los Organismos Operadores de Agua Potable y Alcantarillado estatales, intermunicipales y municipales, a fortalecer las acciones de prevención y sanción por contaminación de los cuerpos de agua, así como a realizar las acciones necesarias para su saneamiento.

La Mesa Directiva, presidida por el Diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez, citó a sesión el próximo 27 de junio, a partir de las 16:00 horas.

El Diputado Humberto Rangel Vallejo, propuso el exhorto a la PGJE, en materia de maltrato animal.
El Diputado Oscar Martín Ramos Salinas, solicitó reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Al hacer uso de la palabra, la Diputada María de la Luz del Castillo Torres, propuso se implemente la operación de comedores públicos en zonas de alta o media marginación.
Ante la máxima tribuna, el Diputado Carlos Morris Torre, promovió acciones que buscan evitar la contaminación del agua.
La legisladora Guadalupe Biasi Serrano, planteó una en materia de transparencia sobre la administración actual.