Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Trabajará Congreso de la mano con el Poder Ejecutivo para sacar adelante a Tamaulipas
Reconoce Gobernador del Estado, labor del Poder Legislativo.
Comunicado No.: 2033  Fecha publicación: jueves, 15 de diciembre de 2016

La Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, realizó la tradicional posada del Congreso del Estado, teniendo como invitado de honor, al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien destacó que trabajando de la mano, los Poderes Ejecutivo y Legislativo, sacarán adelante a Tamaulipas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Alberto García González, resaltó el honor de contar con los servidores públicos del Congreso, colaboradores institucionales y leales, pero sobre todo comprometidos con el Gobierno del Estado, para cumplirle a los tamaulipecos.

Además, deseó una feliz navidad a todos los integrantes de este Poder y un próspero año nuevo, que en coordinación y unidad, seguirán trabajando por Tamaulipas.

Al dirigir un mensaje a los trabajadores del Poder Legislativo, García Cabeza de Vaca, agradeció la invitación para asistir a la posada, “Gracias al Diputado Carlos Alberto García González, a todos los legisladores que hicieron posible este evento que es de los colaboradores del Congreso, con quienes tuve oportunidad de convivir cuando fui Diputado”, señaló.

“Como Gobernador de Tamaulipas, reconozco el trabajo que hacen ustedes todos los días, mi reconocimiento al Congreso del Estado de Tamaulipas”, enfatizó.

El titular del Poder Ejecutivo, también agradeció el apoyo y confianza, brindada al Presupuesto de Egresos, aprobado por el Pleno, “Hoy gracias a ustedes tendremos un presupuesto que si bien es cierto, tendrá sus limitaciones por la situación financiera que atraviesa el Estado, también es cierto que se hace con el objetivo de poder maximizar cada peso y centavo, en cada obra, apoyo y programas que emprenderá el Gobierno a mi cargo”, comentó.

“Valoro mucho el apoyo que han brindado no al Gobernador, ni al gobierno del Estado, sino a los tamaulipecos, vamos a honrar esa confianza depositada en nosotros, vamos aplicar cada peso adecuadamente para asegurarnos de sacar adelante al estado, apoyar a las personas que menos tienen e impulsar el desarrollo del Estado que tienen todo, para ser ejemplo nacional”, abundó.

Dijo que luego de un análisis a la legislación de muchos Estados del País, resulta que Tamaulipas, es uno de los que más requiere modificaciones en sus leyes, para poner la entidad a la vanguardia, “Ese es el espíritu del Congreso, adecuar las leyes a las necesidades y circunstancias que se viven en el Estado y el País”, agregó.

“Estaremos mandando propuestas de diferentes Iniciativas para poner a Tamaulipas a la vanguardia, y yo les pido que analicen cual es la situación de la legislación en muchos rubros, comparado con otro Estados y cuál es la adecuación que debemos hacer para llevar a Tamaulipas a ser ejemplo nacional” mencionó.

“La única manera de hacerlo, es trabajando los tres órdenes de Gobierno y de la mano el Ejecutivo del Estado con el Congreso, a sabiendas que habrá temas en los que no estaremos de acuerdo, pero que habrá más coincidencias que nos harán sacar adelante a Tamaulipas”, subrayó el Gobernador Francisco García.

“Lo he mencionado en diferentes ocasiones, en diferentes foros y no quiero que esta sea la excepción, podré equivocarme, pero jamás voy a hacer nada que vaya en contra de Tamaulipas, me queda muy claro el reto que tengo como Gobernador y las expectativas que se han generado, pero también me queda claro que cuento con personas como ustedes y que lo que nos une es Tamaulipas”, ponderó.

A nombre de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; sus hijas, Lourdes, Sofía y Mariana, deseó una feliz navidad, al lado de sus seres queridos y que el próximo año sea de salud, prosperidad y que los sueños y anhelos de los tamaulipecos, se hagan realidad.

El Diputado Carlos Alberto García González, resaltó el honor de contar con los servidores públicos del Congreso, colaboradores institucionales y leales.
Servidores públicos del Poder Legislativo, disfrutaron de la tradicional posada del Congreso.
En la posada del Congreso del Estado, se contó con la presencia del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.