Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Dictaminan procedentes y sin incrementos gravosos Leyes de Ingresos Municipales
El Diputado Carlos García, destacó que el próximo lunes se analizarán las de Victoria, Abasolo, Ciudad Madero, Reynosa, San Fernando, San Nicolás, Xicoténcatl y El Mante.
Comunicado No.: 2013  Fecha publicación: martes, 06 de diciembre de 2016

Los Diputados de las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, dictaminaron procedentes seis Leyes de Ingresos de los Municipios de Altamira, Guerrero, Matamoros, Méndez, Río Bravo, Tampico, sin incrementos que perjudiquen la economía de las familias de Tamaulipas.

Al reanudar su reunión de trabajo, para continuar con el desahogo de las Iniciativas pendientes de dictaminar, los legisladores a través del consenso en las propuestas de los Municipios mencionados, lograron un balance en el establecimiento de los cobros de servicios diversos, por ello no afecta la economía familiar y la recaudación fiscal.

El Presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, Carlos Alberto García González, resaltó que de manera general, se aprobaron adiciones y se realizaron ajustes a las propuestas que enviaron los Municipios, pues el interés primordial de los legisladores, es velar por los intereses de la población que representan.

Manifestó que será el próximo lunes cuando se analicen las Iniciativas de los Municipios de Victoria, Abasolo, Ciudad Madero, Reynosa, San Fernando, San Nicolás, Xicoténcatl y El Mante y en la siguiente semana, también se reciba el paquete fiscal del Estado.

Durante el análisis de las Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2017, los integrantes de los órganos dictaminadores, abonaron a la modificación planteada por los Ayuntamientos, enriqueciendo con argumentos sólidos que coadyuvaron en fijar costos no gravosos.

Cabe mencionar que los dictámenes emitidos este día y que se prevé sean aprobados en la sesión de este miércoles, contienen las consideraciones generales, entre las que figura el ajuste a la redacción relativa a la definición sobre la Unidad de Medida y Actualización (UMA), a fin de homologar y adecuar dicha descripción a lo establecido en la Constitución Política de México.

Otro punto a destacar es que cada Ley, se analizó en los términos que se consideraron no afectan la economía de los tamaulipecos, haciendo equilibrio con las finanzas de los Ayuntamientos para no lesionar su hacienda.

Las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y de Asuntos Municipales, encabezadas por los Diputados Carlos Alberto García González y Anto Adán Marte Tláloc Tovar García, dictaminaron procedentes seis Leyes de Ingresos Municipales.
El Diputado Alejandro Etienne Llano, realizó aportaciones que fortalecieron las Leyes de Ingresos Municipales, dictaminadas procedentes.
Durante el desahogo de las Iniciativas, el legislador Humberto Rangel Vallejo, intervino con comentarios que abonaron al trabajo de dictamen.
El legislador José Ciro Hernández Arteaga, realizó propuestas a la Ley de Ingresos de Altamira, con el objeto de establecer lo mejor para el Municipio.
En reunión en consuno de las Comisiones, el Diputado Rogelio Arellano Banda, resaltó que el interés de los legisladores es realizar un trabajo responsable en este asunto relevante para los tamaulipecos.