Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Recibe Congreso a estudiantes victorenses para que conozcan de cerca las funciones legislativas
Al visitar las instalaciones del Congreso del Estado, estudiantes de secundaria, participaron en una sesión académica, donde realizaron Iniciativas en materia de deporte, cultura y a favor de la donación de órganos.
Comunicado No.: 2011  Fecha publicación: viernes, 02 de diciembre de 2016

Al visitar las instalaciones del Congreso del Estado, estudiantes de secundaria, participaron en una sesión académica, donde realizaron Iniciativas en materia de deporte, cultura y a favor de la donación de órganos.

Los alumnos de la Escuela Secundaria Federal Número 5 “Prof. Juventino Pineda y Ortega”, acudieron este viernes al Poder Legislativo y agradecieron al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Alberto García González, la invitación para conocer el funcionamiento del Congreso.

Durante el desarrollo de esta actividad, se integró la Mesa Directiva por los alumnos Alejandra Quirino Torres, Montserrat Ponce Hernández, Christian Michel Moreno Garza, Azul Celeste Alcocer Cruz y Luis Roberto López Vázquez.

En el apartado de Iniciativas, participaron Jorge Ortiz Balderas, David Alberto Loperena Olivares, Marco Antonio Cepeda Hernández y Brayan Alejandro Bocanegra Álvarez.

Por su parte, el Licenciado Raúl Tizoc Tovar Leal, encargado del Departamento de Biblioteca, guió el recorrido de los jóvenes de segundo y tercer grado de secundaria, para proporcionarles información sobre el Mural alusivo a la identidad histórica, cultural y política de Tamaulipas y el Muro de Honor de los galardonados a la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”.

También, tuvieron la oportunidad de tomarse una fotografía en el Árbol de Navidad ubicado en el patio central y el cual recuerda las tradiciones navideñas que unen a las familias tamaulipecas y de México.

La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, impulsa este ejercicio en el cual los estudiantes, pueden conocer las oficinas de sus Diputados, reciben datos relevantes de personajes históricos, así como de los Escudos de los 43 Municipios de Tamaulipas y sobre todo, llevan a cabo las actividades que desempeñan los legisladores locales en el Recinto del Congreso.

Alumnos de la Escuela Secundaria Federal Número 5 “Prof. Juventino Pineda y Ortega”, visitaron el Congreso del Estado.
El Congreso del Estado, mantiene sus puertas abiertas a estudiantes de Tamaulipas.
Alumnos victorenses llevaron a cabo este viernes una sesión de carácter académico en el Poder Legislativo.
Los estudiantes de primero, segundo y tercer año de secundaria, se tomaron la foto del recuerdo en el Árbol de Navidad, instalado en el patio central del Congreso.