Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Aprueban reformas para contar con un Congreso más ágil y eficiente
La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, aprobó reformas que repercuten en la estructuración y funcionamiento del Congreso del Estado, para contar con un Poder Legislativo más ágil y eficiente en sus funciones.
Comunicado No.: 2006  Fecha publicación: miércoles, 30 de noviembre de 2016

La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, aprobó reformas que repercuten en la estructuración y funcionamiento del Congreso del Estado, para contar con un Poder Legislativo más ágil y eficiente en sus funciones.

En la sesión de este miércoles, la Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, dio lectura a una semblanza sobre las modificaciones a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Poder Legislativo, resaltando que son ineludibles por la necesidad de estar acorde a la dinámica de los trabajos parlamentarios.

Dijo que se requiere renovar la organización del Congreso, ya que este se fortalecerá para consumar las tareas públicas que tienen encargadas, a efecto de estudiar, deliberar y discutir en torno a las dificultades que afectan a la sociedad y proponer soluciones al respecto.

Comentó que se adicionó la figura de los auxiliares de dictaminación, que estarán adscritos a la Unidad de Servicios Parlamentarios, con el rango de asesores y se encargarán de las actividades inherentes al análisis de los asuntos turnados a Comisiones.

En el marco de este apartado de Dictámenes, se aprobó uno que tiene como propósito homologar la nomenclatura de las Secretarías, que así lo requieran, en diversos ordenamientos de la legislación estatal, con base en lo establecido en la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública de Tamaulipas.

La Diputada María de Jesús Gurrola Arellano, dijo que los legisladores están conscientes de los tiempos trascendentales que se viven en Tamaulipas, lo que implica que contribuyan de manera directa a través de la actualización y modernización constante de las diversas disposiciones jurídicas vigentes en el Estado.

La Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, dio lectura a una semblanza sobre las modificaciones a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso.
La legisladora María de Jesús Gurrola Arellano, dijo que los legisladores contribuyen de manera directa a través de la actualización de leyes.