Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
La salud de los tamaulipecos es un tema prioritario en la agenda legislativa
Diputados del Congreso del Estado, agendaron en su programa anual de actividades, aprobado en Comisiones, promover acciones en materia de salud y sobre el tema de mejora regulatoria, a través de estrategias en el ámbito de su competencia, que contribuyan al desarrollo de Tamaulipas y el bienestar de los ciudadanos.
Comunicado No.: 2004  Fecha publicación: miércoles, 30 de noviembre de 2016

Diputados del Congreso del Estado, agendaron en su programa anual de actividades, aprobado en Comisiones, promover acciones en materia de salud y sobre el tema de mejora regulatoria, a través de estrategias en el ámbito de su competencia, que contribuyan al desarrollo de Tamaulipas y el bienestar de los ciudadanos.

En la reunión de la Comisión de Salud, presidida por la Diputada Beda Leticia Gerardo Hernández, se dio lectura a las líneas de acción que seguirán para llevar a cabo su labor y enriquecieron el programa de actividades con diversos planteamientos.

Al realizar propuestas, el Diputado Ramiro Javier Salazar Rodríguez, vocal del dicho órgano legislativo, propuso que en el marco de sus actividades, se coadyuve en el desarrollo del rubro de salud en Tamaulipas, impulsando la participación de todos los actores sociales y políticos.

Manifestó que es necesario mejorar la educación médica, otorgar estímulos para la capacitación a nivel nacional e internacional de los profesionistas en esta materia, además se requiere de infraestructura adecuada para la atención de los pacientes tamaulipecos.

Dijo que en estas acciones, los legisladores locales serán aliados y estarán desde el ámbito de su competencia, velando por la salud de la sociedad que representan.

Este mismo miércoles, se llevó a cabo la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial, donde la presidenta de este órgano, Mónica González García, comentó que se solicitará reunirse con el Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, para empaparse de los temas de su agenda y contribuir desde el Congreso en su labor.

La legisladora, señaló que uno de los temas de mayor interés en esta Comisión, es el relacionado a la mejora regulatoria en la entidad, tema que afirmó, interviene directamente en las finanzas del Estado y cobra mayor relevancia.

Por su parte, los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Administración, encabezadas por los Diputados Ramiro Javier Salazar Rodríguez y Rafael González Benavides, respectivamente, también aprobaron su programa anual de labores, abordando las líneas de acción a las que ajustarán su desempeño para sacar adelante los asuntos que les competan.

Comisión de Salud, presidida por la Diputada Beda Leticia Gerardo Hernández.
Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial, presidida por la legisladora Mónica González García.
Comisión de Puntos Constitucionales, presidida por el Diputado Ramiro Javier Salazar Rodríguez.
Comisión de Administración, presidida por el Diputado Rafael González Benavides.