Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Dictaminan procedentes 29 Leyes de Ingresos Municipales sin incrementos
Los Diputados locales, realizaron de manera puntual el análisis de las Iniciativas, pues por primera vez se dictaminan en el mes de noviembre.
Comunicado No.: 1997  Fecha publicación: martes, 29 de noviembre de 2016

Las Comisiones de Finanzas Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, dictaminaron viables y sin incrementos 29 Iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2017, ello sin lastimar la economía de las familias tamaulipecas.

En la reunión de los órganos legislativos, presidios por el Diputados Carlos Alberto García González y Anto Adán Marte Tláloc Tovar García, se dictaminaron positivas las leyes de Ingresos de Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Güemez, Gustavo Días Ordaz.

Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Padilla, Palmillas, San Carlos, Soto la Marina, Tula, Valle Hermoso y Villagrán, Municipios que no presentan modificaciones en sus tasas impositivas, cuotas o tarifas, en relación con las vigentes y solo actualizan su estimado de ingresos.

También se dictaminaron procedentes, las Leyes de Ingresos de Bustamante, González, Nuevo Laredo y Ocampo, en las cuales se presentaron modificaciones mínimas en el rubro de los derechos y resultan aceptables toda vez que no representan una carga fiscal que lesione la economía de los tamaulipecos.

El Diputado Carlos García, presidente de la Comisión de Finanzas Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, resaltó que el propósito de los Diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura, es contribuir en el bienestar de la población y bajo ese principio se llevó a cabo el trabajo de análisis y dictamen durante esta reunión.

Dijo que al resultar de vital importancia para la eficiencia recaudatoria de los Municipios, se dio celeridad al estudio de las Iniciativas y se logró un gran avance en el desahogo de estas, estableciendo en ellas lo mejor para Tamaulipas.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Tovar García, presentó una sinopsis sobre las consideraciones relativas a las propuestas de perfeccionamiento de los proyectos de Leyes de Ingresos, así como el procedimiento para el desahogo de las Iniciativas, lo cual fue respaldado por los legisladores de ambos órganos parlamentarios.

Destacó que de las consideraciones generales que aprobaron, figura que se ajusta la redacción relativa a la definición sobre la Unidad de Medida y actualización (UMA) que se plantea en diversas Iniciativas, a efecto de homologar y adecuar dicha descripción a lo establecido en la Constitución Política de México.

Además, se incorpora un artículo transitorio a las acciones legislativas en comento, a fin que los Ayuntamientos realicen las adecuaciones necesarias a los Reglamentos Municipales y disposiciones administrativas, en relación a sustituir las menciones al salario mínimo por el UMA, expresó el legislador.

El legislador García González, declaró un receso de la reunión de trabajo, para que la próxima semana se continúe con el análisis de 13 Iniciativas de leyes de Ingresos que presentan modificaciones sustanciales, nuevos conceptos e incrementos y una más, que solo agrega un concepto.

Las Comisiones de Finanzas Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y de Asuntos Municipales, dictaminaron procedentes 29 Iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales.