Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Designa Congreso del Estado representantes ante entes públicos
La legisladora Juana Alicia Sánchez Jiménez, propuso una Iniciativa que reforma la Ley de Educación del Estado.
Comunicado No.: 1983  Fecha publicación: miércoles, 16 de noviembre de 2016

El Congreso del Estado, designó Diputados representantes ante diversos entes públicos, además recibió diversas Iniciativas, promovidas por legisladores de las diferentes fuerzas políticas, figurando las relacionadas en el tema de educación.

La secretaria de la Mesa Directiva, Irma Amelia García Velasco, dio lectura a la Iniciativa aprobada con dispensa de trámite, por la que se designa a María del Carmen Tuñón Cossío, en el Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas (IMEPLAN).

A los legisladores Teresa Aguilar Gutiérrez y Rafael González Benavides, en el Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, así como a la Diputada Copitzi Yesenia Hernández García en la Junta de Gobierno del Instituto de la Juventud del Estado.

Por otro lado, a los Diputados Alejandro Etienne Llano y Humberto Rangel Vallejo, en el Órgano de Gobierno de las Entidades Paraestatales y a la legisladora Irma Amelia García Velasco en la Comisión Consultiva para la Organización y Funcionamiento de la Rotonda de Tamaulipecos Ilustres.

En los Consejos Regionales de la Mejora Regulatoria, se designó al Diputado Carlos Alberto García González, en el Valle de San Fernando que comprende además los Municipios de Burgos, Cruillas y Méndez; Mónica González García en la franja fronteriza de Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Guerrero, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

La Diputada Nohemí Estrella Leal, en el centro, conformado por Abasolo, Güemez, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Victoria, Casas y Villagrán; así como Clemente Gómez Jiménez, en El Mante, comprendiendo los Municipios de Antiguo Morelos, Gómez Farías, Nuevo Morelos, Ocampo y Xicoténcatl.

Asimismo, se designó al legislador Pedro Luis Ramírez Perales, en el altiplano, conformado por Bustamante, Jaumave, Miquihuana, Palmillas y Tula y al Diputado José Ciro Hernández Arteaga, en el sur del Estado, con los Municipios de Aldama, Altamira, González, Ciudad Madero y Tampico.

Por su parte, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, propuso una Iniciativa que reforma la Ley de Educación del Estado, para que las autoridades y entes públicos y privados en la materia, difundan, promuevan, regulen y transparenten los programas de becas, créditos y estímulos educativos al desempeño escolar en las escuelas públicas y particulares del Estado.

Dijo que con esta acción legislativa, se busca mejorar los proyectos educativos en Tamaulipas, por lo que se plantea incluir en el Consejo Estatal, a un Diputado integrante de la Comisión de Educación, a un tutor de grupo y al Presidente de la Mesa Directiva Estatal de la Asociación de Padres de Familia.

El Diputado Ramiro Javier Salazar Rodríguez, presentó un Punto de Acuerdo, que busca exhortar al titular de la Secretaría de Educación, para que revise la integración y funcionamiento de los Centros Regionales de Educación y Servicios, con el fin de que sus servidores públicos cuenten con el perfil profesional requerido, dando prioridad en la contratación de personal a egresados de la Escuela Normal Superior del Estado.

Al hacer uso de la máxima tribuna, el legislador Rafael González Benavides, planteó un exhorto que tiene como fin, se suspendan despidos de trabajadores, y en su caso, se realicen las indemnizaciones y liquidaciones correspondientes.

La Diputada Copitzi Yesenia Hernández García, propuso un exhorto, para que se prevean y asignen en el presupuesto de egresos del Estado para el ejercicio fiscal del año 2017, los recursos suficientes para cumplir la meta anual de la oferta de educación preparatoria en sus distintas modalidades.

Al desahogar el apartado de Iniciativas, la legisladora María De La Luz Del Castillo Torres, planteó modificar el formato de informe anual que rinde el Ejecutivo al Congreso.

En su intervención, la Diputada Mónica González García, propuso se asigne en el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal del 2017, recursos que permitan a los Municipios de Mier y Tula, conservar la calidad de pueblos mágicos.

También el legislador Alejandro Etienne Llano, presentó una Iniciativa para modificar la Constitución Política de Tamaulipas, cuyo objeto es establecer que se asegure que el presupuesto anual asignado al Poder Judicial, alcance el 2.5 por ciento del total de los ingresos ordinarios previstos para el año fiscal a ejercer, incrementándose gradual y anualmente dos décimas porcentuales.

La Diputada Mónica González García, propuso se asignen recursos que permitan a los Municipios de Mier y Tula, conservar la calidad de pueblos mágicos.
La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, propuso una Iniciativa que reforma la Ley de Educación del Estado.
La legisladora Irma Amelia García Velasco, dio lectura a la Iniciativa por la que el Congreso del Estado, designó Diputados representantes ante diversos entes públicos.
El Diputado Ramiro Javier Salazar Rodríguez, presentó un Punto de Acuerdo, que busca se revise la integración y funcionamiento de los Centros Regionales de Educación y Servicios.