Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Presentan en sesión del Congreso exhorto a la Alcaldesa de Reynosa
El Diputado Ángel Garza, pide que actué constitucional y legalmente. Se turna a Comisiones.
Comunicado No.: 1961  Fecha publicación: martes, 01 de noviembre de 2016

Ante el Pleno Legislativo, el Diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez, presentó una iniciativa por la que se exhorta a la Ciudadana Maki Esther Ortiz Domínguez, Alcaldesa de Reynosa, para que los acuerdos y resoluciones que tenga a bien dictar en el seno del Ayuntamiento a su cargo, se ajusten estrictamente al marco constitucional y legal del Municipio.

Durante las actividades de este martes, el legislador local, propuso el Punto de Acuerdo, por el que se señala que mediante escrito los integrantes de cabildo informaron que la titular del ayuntamiento de Reynosa, ha emitido acuerdos y resoluciones que contravienen la regularidad constitucional y municipal, lo cual va en demerito de la eficiencia que debe prevalecer en la función pública.

Resaltó que para muestra de las ilegalidades cometidas por la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, en el corto lapso que lleva en su encargo, destaca que violentó la Ley al nombrar servidores públicos a diferentes cargos, como el de Director de Desarrollo Social, Secretaría Particular, Desarrollo Económico, Servicios Administrativos y Tránsito y vialidad, a personas que no cumplían el requisito de residencia de un año cuando menos en el Municipio.

Comentó que es violación grave por parte de la alcaldesa, incumplir con un mandato del Cabildo como sucede con los nombramientos mencionados, no obstante la insistencia de la mayoría de regidores que así se lo han reclamado, sin respuesta alguna.

“Trece de los regidores de diferentes partidos políticos que forman parte de ese Ayuntamiento, se acercaron al suscrito para informarle de esta, tan lamentable como irregular situación y me pidieron que hiciera lo que permitiera mi esfera de atribuciones como representante popular”, expresó.

La Iniciativa de Punto de acuerdo se turnó por la Mesa Directiva del Congreso a la comisión de Gobernación, para su estudio y dictamen correspondiente.

El Diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez, presentó una Iniciativa para exhortar a la Alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, para que los acuerdos y resoluciones que tenga a bien dictar, se ajusten estrictamente al marco constitucional y legal del Municipio.