Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Obtienen Diputados de Tamaulipas cuatro Vicepresidencias en COPECOL
• El Diputado Carlos Alberto García González, estará en la Vicepresidencia de la Región IX, que conforma los Estados de Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz. • Los legisladores Carlos German De Anda Hernández, Alejandro Etienne Llano y Mónica González García, obtuvieron Vicepresidencias temáticas.
Comunicado No.: 1956  Fecha publicación: viernes, 28 de octubre de 2016

El Diputado Carlos Alberto García González, se integró al Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C., (COPECOL), al igual que otros legisladores tamaulipecos, ello en el marco de los trabajos efectuados en la Novena Asamblea realizada en Morelia, Michoacán.

Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, obtuvieron cuatro Vicepresidencias temáticas, en la Conferencia Permanente de Congresos Locales A. C. (COPECOL).

La Vicepresidencia de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, recayó en el Diputado Carlos German De Anda Hernández; la de Puntos Constitucionales, en Alejandro Etienne Llano y la de Comercio Exterior, en Mónica González García.

Por su parte, el Diputado García González, informó que se le otorgó la Vicepresidencia Regional IX, que comprende los Estados de Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz, de esta forma se integra a este CDN de la COPECOL.

García González, resaltó que es una distinción para Tamaulipas y una muestra que el Congreso del Estado, tiene como finalidad participar activamente en los foros, en materia legislativa a nivel nacional, como en este que se realiza en Michoacán.

Dijo que el Consejo, es el máximo órgano de dirección política de la COPECOL, por lo que es una distinción para él integrarse, a un mes de asumir también la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.

Lo anterior, ya que normalmente para acceder a estos puestos, la participación de los Diputados coordinadores en los Congresos, tiene que ser más prolongada.

“Se tendrá una comunicación estrecha con la Cámara de Diputados, Senadores, así como con la Secretaría de Gobernación y la Sub Secretaría de enlaces Legislativos y Acuerdos Políticos, que sin duda será a favor de las acciones que se desempeñan para los tamaulipecos”, agregó.

Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso de Tamaulipas, recibieron cuatro Vicepresidencias en la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C.