Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Informan Diputados trabajo que fortaleció la rendición de cuentas y transparencia en Tamaulipas
Un trabajo de cara a la ciudadanía y de frente a las exigencias de los tamaulipecos, es el realizado por la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, coincidieron en señalar Diputados que rindieron su tercer informe de actividades, donde resaltaron el fortalecimiento a diversas leyes, figurando en materia de trabajo de los servidores públicos y transparencia, así como la solución a las demandas sociales.
Comunicado No.: 1911  Fecha publicación: miércoles, 14 de septiembre de 2016

Un trabajo de cara a la ciudadanía y de frente a las exigencias de los tamaulipecos, es el realizado por la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, coincidieron en señalar Diputados que rindieron su tercer informe de actividades, donde resaltaron el fortalecimiento a diversas leyes, figurando en materia de trabajo de los servidores públicos y transparencia, así como la solución a las demandas sociales.

En el evento realizado este miércoles en el auditorio del Congreso del estado, la Diputada por el Décimo Cuarto Distrito Electoral, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, destacó que en el marco de su labor, se aprobó una Iniciativa que responde a un compromiso para quienes le otorgaron la confianza de dirigir al SUTSPET, es decir la reforma a la Ley de UPYSSET, hoy IPSSET, promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Además, la modificación a la Ley del Trabajo de los Servicios Públicos del Gobierno del Estado, con lo cual se otorgan mejores condiciones y beneficios a los trabajadores de la entidad.

“Como parte de la actual Legislatura, puedo decir que hicimos el trabajo que requerían los tamaulipecos para contar con leyes más fuertes y que beneficien a todos, también escuche y atendí a quienes más lo requerían, mediante más de 20 mil 900 acciones sobre asesoría y trámites administrativos, en materia de salud, vivienda, educación, cultura, entre otros rubros”, agregó.

Por su parte, el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, expresó que se dio respuesta a las solicitudes legislativas en todos los órdenes, salud, educación, seguridad, servicios, inversión, cultura, por mencionar algunos, pero puntualizó que seguirá trabajando hasta el último día de su gestión para responder a la confianza de los diversos sectores de la población.

El representante popular del Décimo Quinto Distrito Electoral con cabecera en Victoria Sur, enfatizó que una de las características de la actual Legislatura es su trabajo cercano a la gente, lo que le permitió conocer sus inquietudes y escuchar sus propuestas, por lo que presentó la iniciativa referida al “Fondo de Capitalidad” para Ciudad Victoria, cuyo objeto es fortalecer la suficiencia presupuestaria de esta capital.

Dijo que en cuanto a su labor de gestoría, acerco servicios médicos a sus representados, destacando oftalmológicos, beneficiándose en estos últimos dos años cerca de 4 mil 400 personas con consulta especializada y anteojos.

Subrayó la labor emprendida para brindar desayunos escolares a 337 alumnos durante los ciclos escolares, actividades culturales, becas y otros apoyos, gracias al trabajo entre empresarios, sociedad en general y gobierno que unieron esfuerzos por el deseo de servir y coadyuvar con Tamaulipas.

Al hacer uso de la palabra, para dar un mensaje sobre su último año de trabajo como Diputado, Marco Antonio Silva Hermosillo, refirió que en favor de la población, promovió y participó en acciones parlamentarias que ofrecen mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos, puyes la transparencia fue uno de los temas que consolidó la labor de este Poder.

Mencionó que para contribuir en la calidad de vida de sus representados, llevó servicios gratuitos de salud, en materia de educación y realizó las gestiones que se demandaban y que exigían la solución de las necesidades de la sociedad.

En representación del Diputado Heriberto Ruiz Tijerina, quien por motivos de salud no puso asistir al evento de informe, el profesor Daniel Martínez Osuna, expresó al dar cuenta del cumplimiento de las labores efectuadas por el representante popular, que se impulsaron alrededor de 70 Iniciativas que han robustecido el tema educativo, de seguridad, así como la fiscalización de recursos públicos tema en el que se ha avanzado.

Más de 15 mil ciudadanos de los diferentes Municipios del Estado, que sin importar distancias geográficas se atendió cada demanda presentada al legislador local, ello a través de la unidad y suma de esfuerzos que buscan generar mayores oportunidades y una vida más digna para todos.

Los legisladores agradecieron el respaldo del titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, quien fue un aliado permanente y efectivo para responder a las demandas de los tamaulipecos, en la tarea parlamentaria, a través de la expedición de 16 leyes y resolviendo las necesidades planteadas a sus representantes populares, además reconocieron el liderazgo del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas.

Ramos Salinas, al dirigir un mensaje a los legisladores, destacó su desempeño y productividad en bien de los tamaulipecos y los exhortó a seguir trabajando en unidad para informar las bondades de la tarea parlamentaria en México, agradeció su esfuerzo abonado a un mejor Tamaulipas y un Estado más fuerte.

Diputados del Congreso del Estado, informaron sobre sus actividades desarrolladas en el tercer año de trabajo, legislativas y de gestión, mismas que contribuyeron en fortalecer la calidad de vida de los tamaulipecos.