Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Dictamina procedentes Diputación Permanente 122 cuentas públicas
La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, dictaminó procedentes diversos asuntos, figurando las 122 cuentas públicas de un total de 157 documentos recibidos de la Auditoría Superior del Estado (ASE), así como la designación de Renán Horacio Ortiz, como Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia y reformas a la Ley de Seguridad Publica de la entidad.
Comunicado No.: 1894  Fecha publicación: lunes, 22 de agosto de 2016

La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, dictaminó procedentes diversos asuntos, figurando las 122 cuentas públicas de un total de 157 documentos recibidos de la Auditoría Superior del Estado (ASE), así como la designación de Renán Horacio Ortiz, como Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia y reformas a la Ley de Seguridad Publica de la entidad.

En la sesión de este lunes, encabezada por el presidente del órgano dictaminador, Diputado Ramiro Ramos Salinas, los legisladores Juan Báez Rodríguez, Arcenio Ortega Lozano, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, Francisco Javier Garza de Coss, Erasmo González Robledo y Erika Crespo Castillo, votaron los dictámenes, resultando aprobados por mayoría.

Durante el análisis de los asuntos, el Diputado Erasmo González Robledo, señaló que no se aprobó la cuenta pública del Municipio de San Carlos correspondiente al 2014 y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mainero del 2015, integrada al informe general que presenta el Gobierno del Estado, sin que ello cambie el sentido de la aprobación del mismo.

Comentó que este martes, se votarán 35 informes de cuenta pública de los Municipios de Cruillas, Mainero y Matamoros del 2014, así como de Ciudad Madero, Hidalgo, Matamoros, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Reynosa y Río Bravo del 2015, con lo cual se concluiría el trabajo de revisión y dictamen por este órgano legislativo.

“El trabajo de la Legislatura ha dado buenos resultados en materia de revisión y fiscalización de cuentas, a fin de responder a la ciudadanía que exige cada vez más se supervise el gasto público que se invierte y ha sido responsable y notorio el avance en este tema en Tamaulipas”, mencionó.

Abundó, que es un gran avance que los Municipios respondieran positivamente a los plazos que se les dieron para presentar su cuenta pública, se efectuó una labor responsable y es importante resaltar que se trabajó con apego a la legalidad, velando por los intereses de los ciudadanos.

Entre otros dictámenes, se votó a favor la propuesta por la que se designa como Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado al Licenciado Renán Horacio Ortiz, quien de acuerdo a las consideraciones de los legisladores, posee la formación académica idónea para desempeñar el cargo planteado.

Los integrantes de la Diputación Permanente, coincidieron que el candidato ha tenido una amplia experiencia en la impartición de justicia y se ha desempeñado con eficiencia y probidad en los puestos públicos que ha ocupado a lo largo de su trayectoria laboral.

También, dictaminaron viables las reformas planteadas a la Ley de Seguridad Pública para el Estado, cuyo objeto es crear la Dirección de Seguridad a Personal e Instalaciones y Edificios Públicos, encargada de la seguridad y protección del Gobernador del Estado, así como de los servidores públicos, personas residentes o visitantes que así lo requieran en virtud de sus funciones, representatividad o responsabilidades.

Lo anterior, con base en la evaluación de riesgo que realice la propia Secretaría de Seguridad Pública y de las instalaciones y edificios públicos.

En los argumentos vertidos en torno a esta acción legislativa, los Diputados la consideraron loable, ya que es una premisa fundamental incrementar el número de alternativas institucionales que coadyuven a garantizar la seguridad de quienes habitan en el Estado y de manera especial de todos aquellos que de manera responsable y eficiente dedican su esfuerzo y arriesgan su integridad física y su vida para garantizar la tranquilidad de los habitantes tamaulipecos.

“Ellos cuidan de nuestras vidas, por lo tanto, el Estado debe garantizarles del mismo una protección distinguida y adecuada, en total agradecimiento a su labor prestigiada pero sobre todo de gran valor y arriesgada”.

Ramos Salinas, manifestó que los asuntos dictaminados, serán integrados a los que se abordarán en la sesión extraordinaria prevista para esta semana y citó a sesión de la Diputación Permanente para este martes, a partir de las 11:00 horas.

Los Diputados de las diferentes fuerzas políticas que integran la Diputación Permanente, dictaminaron procedentes 122 cuentas públicas, así como la designación de Renán Horacio Ortiz, como Magistrado del STJE, entre otros asuntos de igual relevancia.