Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Convoca Carlos González Toral a seguir legislando a favor de Tamaulipas
El Congreso de Tamaulipas aprobó una nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información, para transparentar la información de las instituciones de Gobierno y reformó el marco jurídico a la fiscalización y rendición de cuentas, a fin de combatir la corrupción en la administración pública, dijo el Diputado Carlos Javier González Toral.
Comunicado No.: 1888  Fecha publicación: viernes, 12 de agosto de 2016

El Congreso de Tamaulipas aprobó una nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información, para transparentar la información de las instituciones de Gobierno y reformó el marco jurídico a la fiscalización y rendición de cuentas, a fin de combatir la corrupción en la administración pública, dijo el Diputado Carlos Javier González Toral.

Lo anterior al rendir este viernes su tercer informe de actividades legislativas, de gestión y representación como Diputado de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, en donde resaltó a la población del Décimo Octavo Distrito Electoral con cabecera en González, el trabajo realizado por el Congreso del Estado, al destacar que en materia legislativa se han expedido 983 decretos, 225 Puntos de Acuerdo y 16 nuevas leyes.

Señaló que entre las acciones legislativas que se promovieron y que brindan diversos beneficios a los tamaulipecos, figuran una nueva Ley del Deporte y la que establece la construcción de ciclovías, la modificación al Código Municipal, eliminación de gastos y costos por una queja en Tribunales Electorales, destacando además la propuesta para la eliminación de pagos por fallecimiento en hospitales públicos, entre otras.

Ante la presencia del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Diputado Ramiro Ramos Salinas; el legislador Erasmo González Robledo y el Alcalde de Altamira, Armando López Flores, González Toral, aseguró que en materia de gestión ofreció diversos beneficios a la sociedad a través de más de 90 eventos, entre ellos 60 ferias de la salud.

“Entregue 2 mil 200 apoyos directos en la oficina de gestión, 350 aparatos funcionales, asistencia médica, medicamentos, útiles escolares, chamarras, libros de valores e historia y otras acciones, con lo cual se benefició a más de 17 mil personas.

Manifestó que se va contento, pero no satisfecho de vivir esta experiencia fuerte, porque aún con el esfuerzo realizado, hay todavía grandes rezagos que requieren la atención del Gobierno en todos los niveles.

González Toral, afirmó que los problemas de Tamaulipas y sus municipios, no se resuelven ni en seis, ni en tres años, pero está seguro que en este periodo de Gobierno, se ha contribuido en mucho, para revertir la problemática de cada zona del Estado, gestionando recursos y aprobando el presupuesto necesario para seguir pavimentando los caminos del progreso y bienestar para que los tamaulipecos transiten hacia mejores estadios y oportunidades de vida.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, resaltó el trabajo del legislador González Toral, quien con su esfuerzo y dedicación, contribuyó para que el Congreso de Tamaulipas, sea uno de los más productivos del País.

El legislador Carlos González Toral, rindió este viernes su tercer informe de actividades legislativas.